www.diariocritico.com

En todo el mundo

Nokia alcanza los 3 millones de descargas al día

Nokia alcanza los 3 millones de descargas al día

lunes 22 de noviembre de 2010, 00:51h
Gracias a los usuarios de los 'smartphones' Symbian, a más de 400.000 nuevos desarrolladores, de los cuales 92 superan con sus aplicaciones el millón de descargas y a los contenidos que ofrece la Ovi Tienda de Nokia, el número de descargas por día realizadas desde esta plataforma llega a los tres millones.

Las aplicaciones más descargadas a nivel internacional son 'Q Torch', aplicación gratuita que permite utilizar el dispositivo como una linterna, gracias al desarrollador de 'India CellApp Technology', el juego de pago 'Angry Birds' y el juego 'Need for Speed Shift HD.

En el caso de España, la empresa Gigigo se ha convertido en la primera empresa desarrolladora de software en superar las 750.000 descargas de aplicaciones en Ovi Tienda.

"Durante 2010 hemos lanzado más de 20 aplicaciones en OVI, tanto propias como de marcas colaboradoras. Gracias al éxito y a las oportunidades que nos brinda Ovi, la estrategia de Gigigo seguirá apostando claramente por esta plataforma durante el próximo año", asegura el director general de Gigio, Sergio Llorens.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de servicios Nokia, Tero Ojanperä asegura que "Ovi Tienda continúa con su fuerte trayectoria impulsada por nuevas aplicaciones y juegos de un número cada vez mayor de socios y más de 250.000 nuevos consumidores registrándose en Ovi cada día".

"El número de descargas diarias ha aumentado de 2 a 3 millones desde septiembre. Anticipamos nuestro progreso continuando, como ya hemos empezado, con la distribución de nuestros nuevos smartphones Symbian", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios