“Más tempano que tarde estaremos normalizando el servicio y, más allá, optimizándolo, cuando tengamos concretado todo el programa de rehabilitación integral de la línea 1”, expresó El Troudi en contacto desde el Metro Los Teques con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que el próximo mes llega a Caracas el primero de los 48 nuevos trenes que reemplazarán toda la flota del ramal más antiguo del sistema.
También en diciembre comenzarán la sustitución de la vía férrea (más de 20 kilómetros) y del tendido eléctrico (casi 80 kilómetros), así como la repotenciación del centro de operaciones.
Puntualizó que la rehabilitación total de la línea 1 culminará a mediados de 2012, pero ya en julio de 2011 habrá 10 nuevos trenes operativos.
El Troudi destacó que aunque todavía persiste buena parte de las dificultades en el servicio, gracias a la intensa labor de los trabajadores para recuperar el subterráneo han obtenido metas tempranas, como la disminución del tiempo de espera de los trenes, un mejor nivel de aire acondicionado en los vagones y en las estaciones, y la reparación integral del sistema de tracción.
Señaló que estas últimas acciones sobre los motores de propulsión elevan la confiabilidad del servicio y evitan eventuales desalojos por fallas técnicas de material rodante.