www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

La Junta Electoral Central decide a las 18:30 horas el futuro del debate Mas-Montilla

La Junta Electoral Central decide a las 18:30 horas el futuro del debate Mas-Montilla

La decisión se eleva ante el anuncio de recursos de convergentes y socialistas

martes 23 de noviembre de 2010, 16:16h

La Junta Electoral Central se reúne este martes a las 18.30 horas para decidir si finalmente TV3 puede emitir un debate cara a cara entre los candidatos de PSC y de CiU a las elecciones catalanas, José Montilla y Artur Mas, tras haberlo prohibido la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

La decisión se eleva así a la Junta Electoral Central, porque tanto socialistas como convergentes ya han anunciado sendos recursos a la decisión provincial, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

El debate estaba previsto para emitirse en directo este mismo martes en TV3 a partir de las 22.30.

La decisión de la Junta Electoral Provincial se ha tomado tras llegar a un "acuerdo unánime" y ha sido notificada a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), además de a los representantes provinciales de las formaciones políticas con representación parlamentaria, según el escrito adoptado en el seno del organismo, remitido por C's.

Desde el PP, el secretario general del partido en Catalunya, Jordi Cornet, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral de prohibir el cara a cara, y ha recordado que "las normas están para cumplirlas" y que no hubiese sido justo que la televisión pública catalana diese un trato de favor a PSC y CiU en detrimento del resto de formaciones.

En cambio, el PSC ha lamentado una decisión que considera que se ha tomado "por razones de simple formalidad administrativa", y ha reiterado su "permanente disposición" a que se celebre dicho debate en aras de satisfacer el derecho a la información de los catalanes y frente al "menosprecio" que hace del mismo Mas, ha subrayado un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios