www.diariocritico.com

PSOE critica la falta de estructura de la política aeroportuaria y Silván defiende las conexiones que mantienen

martes 23 de noviembre de 2010, 23:19h


El procurador socialista Alfredo Villaverde acusó a la Junta de no dotar la política aeroportuaria de una estructura y, por su parte, el consejero de Fomento, Antonio Silván, defendió que los cuatro abiertos en la actualidad en Castilla y León mantienen conexiones nacionales e internacionales.

En una pregunta formulada en el Pleno, el procurador socialista criticó que la política aeroportuaria adolece de "estructura", de guión y, además, suscita "recelos y suspicacias" entre las compañías, a lo que Silván contestó que los cuatro tienen conexiones nacionales e internacionales y que, además, se trata de un mercado liberalizado.

"El eslogan de su política es 'volando voy, volando vengo y por el camino me entretengo'", ironizó Villaverde, quien señaló que esta situación ha hecho que las distintas compañías operen "a su libre albedrío" para "garantizar su propio negocio" y recordó una resolución plenaria de 2008 en la que se instaba a la Junta a adoptar las "medidas oportunas" para que entre los cuatro aeropuertos no se estableciesen jerarquías, informa ep.

"La Junta cumple con el contenido de la resolución", defendió el consejero, quien explicó que además "potencia los cuatro aeropuertos" y promueve que en ellos operen las compañías aéreas aunque, matizó, se trata de un "mercado liberalizado".

Aunque las cuatro instalaciones pertenecen a Aena, la Junta se encarga, según Silván, de coordinar la realidad del mercado con la territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios