www.diariocritico.com
Por una conducción más verde en Cartagena

Por una conducción más verde en Cartagena

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:19h

Durante algo más de un mes, la ciudad de Cartagena se teñirá de verde con motivo de la Campaña Econducción, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para promover hábitos y buenas prácticas para minimizar el impacto medioambiental de los automóviles y estimular el ahorro energético poniendo en práctica una movilidad más sostenible.

En la presentación de la campaña han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y la responsable de la Fundación RACC, Lucía Serantes. Desde el Ayuntamiento, aseguraba Herrero, la idea es consolidar Cartagena como una ciudad limpia y saludable, y para ello es necesario que la administración, los fabricantes de vehículos y, por supuesto, los ciudadanos, trabajemos juntos por una conducción eficiente.

Para esta campaña, se han editado 5.000 folletos en los que se recogen los 10 puntos clave para una conducción más verde, que se repartirán por toda la ciudad, además de 20 mupis y un autobús de transporte urbano que dará información sobre movilidad sostenible.

También se ha realizado un corto, presentado por el alpinista Jesús Calleja, que puede verse, al que se puede acceder, igual que al resto de la información sobre la campaña, a través de la web www.econduccion.es

Econducción nace con un triple objetivo, que es promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, el uso del transporte público y prácticas eficientes de conducción.

En la actualidad, el parque móvil de Cartagena está integrado por 144.137 vehículos, de los cuales 108.726 son turismos y 11.330 motocicletas. En base a estas cifras y si se cumplieran las premisas de la campaña, se podría reducir en torno a un 20 por ciento las emisiones contaminantes en la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios