ElPozo Murcia comenzó con buen pie su andadura en la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup, que disputará hasta este domingo en Lisboa (Portugal). El conjunto de Duda se impuso con claridad al Targu Mures rumano (6-0), equipo dirigido por el español Sito Rivera.
Los murcianos sentenciaron el choque el segundo acto, después de que se llegara al descanso con un ajustado 1-0. Este viernes, ElPozo afrontará su segundo compromiso en el torneo, ante el Era-Pack Chrudim checo (19:00 h. hora española).
En la primera mitad, el conjunto de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ llevó la iniciativa en el juego, pero se topó, como era previsible, con una cerrada defensa que le dificultaba el trabajo en ataque. Pese a todo, ElPozo dispuso de las mejores opciones, si bien el gol se le resistió, hasta que mediado el primer acto, Jaison, de disparo cruzado tras combinación con Kike y Saúl, inauguró el marcador.
El 1-0 no varió el ‘guión’. El vigente campeón de Liga español siguió buscando, con ahínco, la meta defendida por Carlao, pero no fue capaz de perforar de nuevo la portería del conjunto rumano antes del intermedio.
Todas las dificultades para ver puerta se ‘esfumaron’ en el segundo periodo para los pupilos de Duda, que dejaron resuelto el choque en apenas dos minutos, del 22 al 24, con dianas obra de Kike, el último tras un buen servicio de Dani Salgado.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un ‘monólogo’ del equipo español, que demostró ambición en busca del resultado más holgado posible, con el propósito de alcanzar la última jornada con mejor ‘goal average’ que el Sporting CP, situación en la que el empate ante la escuadra anfitriona le serviría para alcanzar la Final Four. Así, el ‘carrusel’ de goles no se detuvo. Jesús García, Saúl y Jaison colocaron el definitivo 6-0 en el luminoso.
Con este resultado, ElPozo Murcia suma sus tres primeros puntos en la competición. Este viernes, el cuadro de Duda disputará su segundo encuentro en la Ronda Elite, ante el Era-Pack Chrudim checo, a partir de las 19:00 horas, en el Multiusos de Odivelas de Lisboa, en busca de seguir ‘allanando’ la senda hacia la ronda decisiva de la máxima competición continental.
El Montesilvano italiano logra el ‘billete a la final a cuatro
En lo que respecta al resto de grupos de la Ronda Elite, el Montesilvano se proclamó campeón del Grupo B, por lo que obtiene el pase a la Final Four y deja en la ‘estacada’ al Sinara Ekaterinburg, que conquistó el máximo título continental en 2008 y que ejercía de anfitrión.
Los transalpinos golearon al Ararat Nicosia chipriota (0-10) en el choque decisivo de la última jornada, e hicieron inútil el esfuerzo de la escuadra rusa, que quedó apeada de la competición pese a su triunfo ante el Araz Naxçivan de Azerbaiyán (2-3).