www.diariocritico.com

"Se ma ha difamado", acusa el corredor

Harto ya de estar harto, Contador amenaza con retirarse si lo sancionan por dopaje

Harto ya de estar harto, Contador amenaza con retirarse si lo sancionan por dopaje

viernes 26 de noviembre de 2010, 09:48h

Harto ya de estar harto, amenaza hasta con una posible reirada. Alberto Contador, suspendido provisionalmente por la UCI por haber dado positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, afirma que no descarta retirarse si es sancionado con dos años fuera del ciclismo.
"Es pronto para decirlo en este momento, sin duda, pero... no te podría asegurar (...) que fuera a continuar", declaró Contador en una entrevista a Televisión Española. El ciclista de Pinto, triple campeón del Tour de Francia, ha defendido desde su positivo que una carne comprada en España y que consumió durante el segundo día de descanso del Tour de Francia de 2010 era la responsable de la ínfima cantidad de clembuterol, una sustancia prohibida, encontrados en un análisis de orina.

Contador, de 27 años, deseó que su caso se resuelva antes de que finalice el año, aunque Federación Española de Ciclismo (RFEC) dijo recientemente que el expediente disciplinario al corredor podría durar hasta tres meses, mucho más que el periodo de 30 días que establece la Unión Ciclista Internacional.

El vencedor de un Giro de Italia y una Vuelta a España, agradeció a los aficionados todo el apoyo recibido desde que se conoció su positivo, que le podía hacer perder el tercer Tour de Francia ganado en julio. Contador dijo estar dolido con la actitud del que hasta diciembre es su equipo (el Astana) porque no se han portado de manera respetuosa con él y con la forma en la que ha sido tratado por algunos medios de comunicación.

"Se me ha difamado de una manera increíble", dijo sobre los medios, en una entrevista en la que volvió a insistir en su inocencia. "No he dudado ni un solo segundo porque en ningún momento he hecho una cosa irregular", declaró.

El 24 de agosto recibió la suspensión provisional, aunque la misma no se conoció hasta el 30 de septiembre. Casi seis semanas después, tras las intensas consultas entre la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje, finalmente ha empezado un proceso y la RFEC tendrá que decidir sobre su futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios