www.diariocritico.com

Victoria del Athletic en el último suspiro ante Osasuna (1-0)

El Mallorca de Laudrup ya es 'europeo' tras sumar ante el Málaga otra victoria (2-0)

El Mallorca de Laudrup ya es 'europeo' tras sumar ante el Málaga otra victoria (2-0)

domingo 28 de noviembre de 2010, 21:07h
El técnico del RCD Mallorca, Michael Laudrup, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo frente al Málaga CF, y comentó que con los tres puntos logrados este domingo ante el conjunto andaluz "la mitad de la salvación" está hecha. Los insulares se meten en puestos europeos. En el partido que cerraba jornada, el Valencia, con doblete de Soldado, venció al Almería, que acortó distancias en el tiempo añadido por medio de Ulloa (2-1)
"21 puntos es la mitad de salvación y logrados en trece partidos. Es muy importante. Alejamos a los de abajo, les sacamos once puntos. Da tranquilidad. Es más fácil jugar así, pero que no se transforme en otra cosa. Hay más posibilidades de jugar bien", añadió el danés.

   Sobre el partido, el técnico bermellón comentó que en "la primera media hora" el cuadro malagueño creó "muchos problemas", ya que cuenta "con jugadores muy rápidos" que podían "hacer mucho daño" con los "espacios" que dejó la defensa isleña.

   "En la primera media hora faltaba fluidez en el juego y cuando perdimos el balón, teníamos demasiados jugadores en línea y en contra jugadores muy rápidos que creaban ocasiones", explicó Laudrup en referencia al planteamiento ofensivo de su equipo en el centro del campo.

   En esa misma línea, Laudrup apuntó que la reacción del equipo en la segunda parte "no es cuestión de cambio de sistema", ya que "en el centro del campo estaban Martí y De Guzman, con Nsue más adelantado y en la segunda parte Joao".

   "No es hablar de cambio de sistema, sino de características de los jugadores. Con Martí, Joao y De Guzmán tenemos la posesión, Nsue aporta más profundidad. Ellos tuvieron ocasiones buenas, haciéndonos pasar un mal momento aunque mejoramos antes del descanso", agregó el técnico bermellón.

   Finalmente, Laudrup elogió la actuación de Aouate, que detuvo un penalti y "en todo el partido hizo grandes paradas", así como la del delantero Pierre Webó del que afirmó "lleva cuatro goles en cinco partidos" y "eso le da mucha confianza".

El Athletic-Osasuna, que arrancó con un ritmo frenético y tuvo ocasiones por los dos lados, se decidió con una acción final a balón parado en la que el navarro Carlos Gurpegui demostró su poderío aéreo para cabecear en el primer palo un córner botado por David López, ex osasunista

RESULTADOS

Zaragoza     0    Villarreal     3
Sevilla     1     Getafe     3
Atlético     2    Espanyol     3
 Sporting     1      R. Sociedad     3  
 Hércules     3    Levante     1 
Racing     1      Deportivo     0    
 Mallorca     2     Málaga     0    
 Athletic     1      Osasuna     0   
Valencia     2    Almería     1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios