Calabazas sindicales al PSOE
domingo 28 de noviembre de 2010, 22:19h
Actualizado: 07 de febrero de 2011, 13:40h
Siguiendo una práctica muy en boga, el PSOE de Castilla y León ha inaugurado un ciclo de nueve foros sectoriales cuyos debates y conclusiones servirán de base para elaborar el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones autonómicas de 2010. El primero de esos foros se ha celebrado en Soria y de él ha salido el compromiso del candidato socialista, Óscar López, de promover un pacto energético para impulsar el desarrollo de la comunidad.
Con lo que no contaba el PSOE a la hora de programar estos foros era con la negativa de los sindicatos a participar en los mismos. Y ocurre que tanto UGT como Comisiones Obreras, molestos con el sesgo que han tomado las políticas sociales del gobierno Zapatero en general y con la reforma laboral en particular, han declinado amablemente la invitación. En consecuencia, ninguno de los dos sindicatos mayoritarios participara en el foro que sobre competitividad y empleo está previsto celebrar el próximo 10 de diciembre en Burgos.
“El Topillo” ignora si los organizadores del acto dejarán dos sillas vacías en el escenario para testimoniar dichas ausencias o preferirán correr un tupido velo y no airear las calabazas sindicales recibidas.