www.diariocritico.com
La boda de Peña Nieto, el matrimonio político de 2010 en México

La boda de Peña Nieto, el matrimonio político de 2010 en México

domingo 28 de noviembre de 2010, 23:12h


Una vez más, Enrique Peña Nieto, ha demostrado que es un político y un hombre que cumple lo que se propone. El sábado anterior, 27 de noviembre, el mandatario mexiquense contrajo nupcias, con Angélica Rivera. Por ser el aspirante con más posibilidades de lograr la nominación del PRI a la Presidencia de México, y convertirse en el nuevo inquilino de Los Pinos, su esperado matrimonio, es relevante asunto periodístico.

La sola condición de encabezar al gobierno de la entidad más importante de nuestro país, llevaría al comentario su boda, religiosa y civil. Pero, reitero, su condición de privilegiado precandidato presidencial, a cuatro meses de la nominación de su sucesor en Palacio de Gobierno de Toluca, le confiere más relevancia a la que sin duda, es la Boda Política del 2010, en nuestro país.

El gobernador Peña Nieto, al poco tiempo de convertirse en gobernador, con estoicismo supo llevar a cuestas su condición de viudo de la que fuera su ejemplar primera esposa, doña Mónica Pretelini,  pero también tuvo la suficiente fuerza de ánimo y carácter para no derrumbarse, seguir al frente del gobierno mexiquense, saber que la vida continúa, y a recomponer su vida familiar. Similar, pero en otras circunstancias que el ex presidente Vicente Fox Quezada, divorciado, y luego desposado al cumplirse exactamente su primer año de gobierno, con la que ha sido una buena esposa, doña Martha Sahagún de Fox.

El matrimonio de Peña Nieto llega en lo que puede ser a 2 años 1 mes y 3 días, antes de ocupar la Presidencia de la República, si las actuales tendencias de opinión se mantienen, la cohesión del PRI continúa, realiza una campaña exitosa, mientras PAN y PRD, no encuentran ni siquiera concordia, al relevo de sus dirigencias nacionales. El iniciador de la alternancia presidencial en México, hace 10 años, Vicente Fox, reconoce el nivel que como líder, político y ser humano tiene Enrique Peña Nieto. El joven y muy experimentado político mexiquense y el ya curtido ex presidente, se entrevistaron la semana anterior en el Centro Fox, en donde, me comentan, Vicente tuvo los mejores conceptos para Peña Nieto, quien en los hechos ha demostrado que su palabra se cumple, tal ocurría en un sistema político en México que funcionó con paz social, desarrollo, fortalecimiento de todo el andamiaje institucional con el que contamos y la esperanza de movilidad social y existencia de una clase media que ahora prácticamente ha desaparecido.

Peña Nieto, gobernador de éxito, precandidato natural del PRI a la presidencia de la República, con todo y que el mexiquense mesuradamente habla que deben cumplirse los tiempos y para ello concretará sucesión estatal exitosa. Su trabajo de gobierno al frente de la entidad más importante del país, no era impedimento para que rehiciera su vida personal. Inició relación sentimental con Angélica Rivera, que tuvo un final feliz este 27 de noviembre de lo cual el pueblo se congratuló a las afueras de la Catedral de Toluca, luego de la solemne ceremonia a la que asistieron familiares y amigos más cercanos de los contrayentes, vitoreados por gente sencilla, a la feliz pareja.

A Palacio de Gobierno, al matrimonio civil y celebración, asistieron selectos invitados: los ex gobernadores Emilio Chuayffet, César Camacho e Ignacio Pichardo; el titular de Comunicación Social David López y esposa; Ernesto Nemer y Carolina Monroy; Luis Miranda Nava y esposa: David Garay y esposa, el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila, el de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa de Toluca María Elena Barrera y otros importantes invitados más, de quienes están en el afecto y reconocimiento personal del mandatario del Estado de México, firme prospecto a la Presidencia de México y ahora con el que será el invaluable apoyo de su señora esposa, doña Angélica Rivera de Peña Nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios