www.diariocritico.com
UPyD RESPONDE A LA CONSEJERA DE SANIDAD QUE SE DEVUELVAN LAS COMPETENCIAS SANITARIAS AL ESTADO

UPyD RESPONDE A LA CONSEJERA DE SANIDAD QUE SE DEVUELVAN LAS COMPETENCIAS SANITARIAS AL ESTADO

lunes 29 de noviembre de 2010, 00:54h

El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha respondido a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, "que lo que hay que hacer es devolver las competencias de Sanidad al Estado", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Así, ha indicado que lo que ahora empieza a solicitar de forma la Consejera de Sanidad, una política nacional de la gestión del Sistema Sanitario, "lo viene reclamando UPyD desde que se constituyó como partido político".

   Sánchez ha recordado que "es la segunda vez en los últimos quince días que Palacios opina en el sentido de que la Sanidad requiere de un pacto nacional para asegurar su sostenibilidad, así como que es inviable el actual sistema con 17 modelos sanitarios descoordinados en las CCAA".

   "Desde UPyD creemos que la actual crisis no sólo tiene un carácter económico sino que, sobre todo, estamos ante una gran crisis política que requiere una profunda reforma del Estado. Estamos comprobando  de forma acelerada, que el actual modelo de fragmentación de los grandes servicios públicos es inviable. La Educación, la Sanidad o la Dependencia, o son nacionales o, sencillamente, no serán", ha apuntado.

    En ese sentido ha recordado el dato de la deuda del Sistema Sanitario de las 17 CCAA, que ronda los 15.000 millones de euros, de los que casi 700 corresponden a la Región de Murcia. Por ello, ha propuesto que Sanidad, Educación y Dependencia, "pasen a ser competencia exclusiva del Estado en cuanto a la planificación de sus políticas, actuaciones, prestaciones y financiación, aunque la gestión se mantenga descentralizada para facilitar la accesibilidad a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios