www.diariocritico.com

Sporting de Lisboa 5 - ElPozo Murcia 3

EL POZO MURCIA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR

EL POZO MURCIA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR

lunes 29 de noviembre de 2010, 01:43h
Actualizado: 13 de diciembre de 2010, 19:32h
No habrá ningún representante español en la Final Four de la UEFA Futsal Cup tras la derrota de ElPozo Murcia en el tercer partido de la Ronda Elite.
Un punto clasificaba a los de Duda, pero el intercambio de golpes favoreció a un Sporting de Lisboa muy arropado por su público. Los murcianos, que rozaron la clasificación, deberán esperar otro año para proclamarse campeón de Europa.

Sufrió ElPozo Murcia en la primera mitad, y es que el resultado al final de los veinte minutos no fue el deseado por los de Duda antes del pitido inicial. Sufrió ElPozo, sobre todo al final, pero lo hizo progresivamente, como sin darse cuenta de lo que se estaba fraguando en el Pabellón de Odivelas.

Y es que los primeros minutos fueron muy distintos a lo que se vio justo antes de la marcha al vestuario. ElPozo, ya lo había advertido, no quiso jugar con el resultado ni las matemáticas y se dedicó a hacer lo que le había llevado con opciones al último partido: atacar. Saúl encarriló el pase a la Final Four tras beneficiarse de un pequeño barullo en el área del Sporting, un gol metafórico sobre lo que habría de venir.

Los portugueses, silenciosos, guiados por un público guerrero, tomaron casi sin darse cuenta el control del partido. En el ecuador del primer periodo el dueño del balón llevaba camiseta blanca y verde y el jugador destacado la camiseta negra del portero de ElPozo. Rafa estuvo muy atento para mantener vivos a los murcianos.

Pero entre barullo y barullo, una falta cerca del área murciana acabó con un remate de Deo en el segundo palo y el empate lisboeta. Fue entonces cuando a pesar de los remates desviados de los portugueses y el control demostrado por Rafa desapareció para dejar paso a la incertidumbre.

El gol que adelantó a los locales fue casi sobre la bocina, momento en que Deo de nuevo picó la pelota al cancerbero murciano para acercar al Sporting a la final a cuatro y dejar a ElPozo en un momento de reflexión, casi anonadado por el resultado del luminoso.

El comienzo de la segunda mitad fue sinónimo de espectáculo y de locura. Álvaro metió de nuevo a los suyos con un gol, que fue respondido con otro de Joao Matos. Rafa intervino con la parada del partido y casi del campeonato tras una doble intervención para subir los decibelios de las gargantas del público y las pulsaciones de sus corazones. De Bail y Álex también se unieron a la fiesta para subir al marcador el 4-3 para los portugueses.

Joao Benedito apareció como ya lo había hecho en la primera mitad con buenas intervenciones para mantener a su equipo entre los cuatro mejores del continente. Lo intentaba ElPozo y lo intentó más con Mauricio como portero-jugador. La expulsión de Vinicius a falta de dos minutos puso las cosas más difícil a los de Duda, que tuvieron la machada en las zapatillas de Kike que mandó el balón al palo. Álex no lo hizo y marcó el quinto para su equipo, un gol que certificó el pase del Sporting de Lisboa a la Final Four de la UEFA Futsal Cup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios