www.diariocritico.com
Los partidos no olvidan a los discrepantes

Los partidos no olvidan a los discrepantes

lunes 29 de noviembre de 2010, 20:09h
En los cuarteles generales de los partidos ya se están elaborando las listas con los nombres de los que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Es tiempo de nervios para la mayoría de los que se dedican a la política y de histerismos para los que han ido por libre o han discrepado sonoramente de la línea oficial.

En nuestra Comunidad se han dado algunos casos de buenos políticos que han discrepado o han criticado alguna situación de su partido y que en algunos mentideros comentan que lo van a tener difícil.

En el PP, por ejemplo, aún se recuerda cuando el senador José Valín apoyó a la procuradora Mercedes Coloma como presidenta del partido en Valladolid en contra del ganador Ramiro Ruiz Medrano. Un caso similar al del presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, que no sólo se enfrentó al palentino Carlos Fernández Carriedo, sino que le criticó abiertamente. Tampoco se ha olvidado que el actual viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, ignoró las recomendaciones del presidente Herrera en otra elección parecida en la provincia de Burgos.

Se dice que los aparatos de los partidos miman a los que acatan la disciplina, y que son menos generosos con los “outsiders”, independientes o versos sueltos, salvo que estos tengan tirón electoral. Como ocurre con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, uno de los políticos castellanoleoneses más “antiestablishment”, pero que ha sido una máquina de ganar elecciones y un gestor eficaz, y su formación política ha tenido que ir encajándolo.

Aunque los discrepantes o los que van por libre no sufren represalias inmediatas, suelen quedar marcados y, a veces, se les hace el vacío. De ello algo sabe el actual concejal socialista de Arroyo de la Encomienda, Ismael Bosch.

Periodistas y militantes socialistas vallisoletanos, que saben que en su partido se ha hecho de la unanimidad y el asentimiento una virtud política, temen por el futuro del subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que recientemente rechazó ser candidato a la Alcaldía de Medina del Campo. Decisión que lamentó el propio secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios