www.diariocritico.com
Chacón sigue sonando como sustituta

Chacón sigue sonando como sustituta

martes 30 de noviembre de 2010, 08:33h
La ministra de Defensa quedó algo relegada, según algunos, en la última remodelación gubernamental realizada por Zapatero. Para otros, no se trataba de un trato negativo para la catalana, sino una manera de dejarla al margen de labores de desgaste del Ejecutiva, porque Zapatero tendría un futuro proyecto en torno a ella que obligaba a reservarla. Reservarla pare mejores glorias, claro está. Ahí comenzó una vía de interpretación que consideraba que Carme Chacón era la futura sustituta del propio Zapatero: mujer, joven, enérgica, eficiente y con carisma y buena imagen pública. Pero ese perfil perfecto no ha dejado de ser nunca una pura especulación. Ahora, sin embargo, con la debacle socialista en Cataluña, su nombre vuelve a aparecer como sustituta perfecta de un líder, pero para Cataluña, no para el PSOE a nivel nacional.

Precisamente, esos rumores llegaron a la Ejecutiva de ayer lunes del PSOE, una ejecutiva complicada por los malos resultados de Montilla en las elecciones. El portavoz de Ferraz, Marcelino Iglesias, evitó comentar esa posibilidad e insistió en que a los socialistas catalanes "no les falta gente en el banquillo".

Ya comentamos en pasado sábado que había una especie de ‘operación Chacón’ en el PSOE, y que contaría con el apoyo de algunos ‘barones’ del PSOE, algo que se ha dicho también de manera discreta pero con micrófonos delante, aunque sólo fuera para elogiar a la todavía ministra.


- Diarios e-Xclusivos:
Aguirre y la "dignidad" de Montilla
Aguirre y la "dignidad" de Montilla

Bruselas da más 'aire' a los bancos españoles
Bruselas da más 'aire' a los bancos españoles

La reventa del Barça-Madrid, a mil euros
La reventa del Barça-Madrid, a mil euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios