www.diariocritico.com

Lo más comentado en Twitter, diariamente

Trending Topics: World AIDS, Leslie Nielsen y #cablegate

martes 30 de noviembre de 2010, 20:57h
.
Trending Topics: World AIDS, Leslie Nielsen y #cablegate

Mañana miércoles el Día Internacional contra el Sida y en Twitter ya se organizan varias cibercampañas para concienciar a los usuarios del mal de esta enfermedad venérea. A través del hash-tag #WorldAIDS y #DíaMundialdelSida miles de usuarios se han unido a la conversación. @savetheworlddecu daba un dato clarificador: “Se estima que unos 7000 jóvenes de 10 a 24 años contraen VIH cada día. ¡5 por minuto! Get ur RED watch #now! Mañana World Aids' Day!”. @UnivisionSalud argumentaba que “la información sobre la salud y el sida nunca sobran, sobre todo si nos ayuda a prevenirlo”, mientras que @cinking informaba que varios celebrities se han unido a la campaña de no actualizar su cuenta de Twitter: “@ladygaga y compañía dejarán de actualizar sus perfiles para luchar contra el SIDA”. Además, desde la plataforma Twibbon se ha iniciado una campaña para poner un lazo rojo en cada perfil de la red social de 140 caracteres. Sin duda, una gran iniciativa.

La muerte este lunes del actor cómico estadounidense #Leslie Nielsen sigue teniendo repercusión en las redes sociales. @andreagomezt significaba: “Que lástima la muerte de Leslie Nielsen. ¡Realmente tremendo comediante! Ver sus películas una y otra vez… ¡Y siempre lo hace a uno reír!”, mientras @Rosaura8879 lo calificaba como “un genio del humor”. @CindyLorain, por su parte, espetaba: “Siempre nos hizo sonreír dando lo mejor de sí”. Que en paz descanse.

Por último, y quizá una de las revoluciones más importantes de los últimos meses, son las reacciones que ha dado lugar las diversas filtraciones de Wikileaks acerca del Gobierno de Estados Unidos y su relación con distintos temas. Uno de ellos España. A través del hash-tag #cablegate, muchos usuarios están dando luz y descubriendo datos de los más de 250.000 documentos hechos públicos recientemente por la organización dirigida por Julián Assagne [en la foto]. @sanchez_sonia se hacía eco de una noticia: “Fiscales y altos cargos del Gobierno de #ZP colaboraron con USA para frenar proceso judicial por asesinato de #Couso”. @isaacalmiron iba más allá en su comentario: “Creo que #cablegate ha dado ese paso que hacia falta para comenzar con una nueva dinámica internacional”. @Cesar_G_Anton, por su parte, advertía que había que tener “cuidado” ya que “cuidado algunos tienden a confundir periodismo de investigación con periodismo de transmisión”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios