www.diariocritico.com
Vida inteligente

Vida inteligente

viernes 03 de diciembre de 2010, 12:05h
Todo un día esperando con expectación que la NASA anunciara que habían hallado vida inteligente en el espacio y al final nos quedamos con unas bacterias que son capaces de vivir y crecer utilizando sólo arsénico. Madre mía. Como vendedores de expectativas no tienen precio estos científicos.

Ahora ya con lo que nos contentamos, al menos yo, es con que confirmen que donde existe vida inteligente es en el planeta Tierra. Aunque informes de última hora me aseguran que han encontrado algún indicio. Por lo visto, el señor Aznar iba a regresar a la política activa. Porque la pasiva se le da genial. En 2007 le comentó a los yanquis que España estaba hecha unos zorros, hábil él, y que se replanteaba la vuelta al redil. Lo más gracioso no es que sólo pensara tal genialidad para salvar a su querida España de Zapatero. También lo pensaba porque se arrepentía, seguramente, de haber extendido el dedo para nombrar a Rajoy como sucesor en el PP. Es lo que tiene nombrar sucesores antes de tiempo y con la mente aún puesta en ejercer, que luego uno se arrepiente...

También me dicen que hay vida inteligente por Madrid. Gallardón, desvela Wikileaks, también pensaba lo mismo de Mariano. "Es el líder del PP porque simplemente no hay ninguna otra opción creíble", dijo el alcalde del endeudamiento. Hay bacterias que sobreviven al arsénico y alcaldes que convierten a la capital de un reino en la ciudad más endeudada de la Unión Europea. A veces no se ve la diferencia.

Y al parecer un poco de inteligencia se cuela en el Gobierno, y no quiero ofender a nadie. Lo digo porque se comenta que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el mismo que acudió a la manifestación de la huelga general de septiembre para protestar contra la reforma laboral de Zapatero y ahora la desarrolla, quiso dimitir porque su jefe le ha colado la supresión de los 426 euros especiales para los parados sin prestación. Las malas lenguas incluso insinúan que se enteró el mismo miércoles en plena comparecencia parlamentaria de Zapatero, cuando éste anunció las nuevas medidas económicas de ajuste.

Por último, para que luego digan del planeta Tierra, se halló más vida inteligente en Zúrich. Allí la FIFA decidió conceder los dos próximos mundiales de fútbol a Rusia y Qatar, con gran criterio y acierto. Mejor un país como el ruso, que tiene que construir todavía la mayoría de sus estadios y en Qatar lanzas un huevo a la acera y se fríe, como en Écija. Son unos genios.

Me quedo más tranquilo. Estamos rodeados de vida inteligente. Qué leches. De mentes privilegiadas.


Pablo M. Beleña
Director Diariocrítico.com
 
Perfiles en   |     |     |   Blog 



- Anteriores artículos de opinión de este autor:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios