www.diariocritico.com
El diputado popular Alberto Garre califica de “bobada técnica' la ley del Agua de Castilla La Mancha

El diputado popular Alberto Garre califica de “bobada técnica" la ley del Agua de Castilla La Mancha

viernes 03 de diciembre de 2010, 20:32h

El diputado del Partido Popular por Murcia, Alberto Garre, ha asegurado este viernes que el anteproyecto de Ley de Agua propuesto por el Gobierno de Castilla La-Mancha, es una "bobada técnica" pues a día de hoy hay 3.025 hectómetros almacenados en toda C-LM después de un "fabuloso" año hidrológico, "siendo la comunidad que más capacidad de almacenaje tiene de toda España".

Tras lo que se preguntó "cómo va a demostrar que C-LM tiene capacidad de almacenar en algún momento 4.000 hm3, si en el año 2009 almacenó 1.250 hectómetros cúbicos y cuenta con una media de 1.373 hm3 en los últimos diez años". Eso, subrayó, "no se ha dado nunca" y, además, es "de Perogrullo".

Y es que ayer el borrador de la ley contempla la fijación de una reserva estratégica para Castilla-La Mancha de 4.000 hectómetros cúbicos, además de establecer que la región tenga competencias en los órganos de dirección de las cuencas hidrográficas con criterios de proporcionalidad, con "más peso" en las decisiones en materia de agua que afecten a la comunidad. Asimismo, incluye que "en algunos casos" la Comunidad Autónoma asuma la ejecución de las obras de infraestructuras hidráulicas, además de su gestión.

A juicio del popular, Barreda "está en periodo electoral hace mucho tiempo y tiene ganas de meter el dedo en el ojo a cualquiera de cara a las elecciones de mayo". A pesar de ello, indicó Garre, "se puede entender que esté nervioso porque posiblemente deje de ser presidente de C-LM, así como que de aquí a mayo insista en estas cuestiones", pero, aconsejó, "que lo haga con argumentos técnicos y sólidos".

También, apuntó, "es entendible que en C-LM estén indignados por mantener un trasvase desde cabecera cuando se ha derogado otro en desembocadura", pero, recordó el popular, "no fue el PP quien derogó el trasvase del Ebro". Una solución, según Garre, "absolutamente innecesaria, como lo es acabar con un trasvase que lleva 30 años funcionando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios