www.diariocritico.com
Los consumidores murcianos cambian sus hábitos debido a la crisis

Los consumidores murcianos cambian sus hábitos debido a la crisis

domingo 05 de diciembre de 2010, 00:41h

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia y vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, asegura que "los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo debido a la crisis".

   En concreto, indicó, "el turismo rural ofrece ofertas adaptables a la actual coyuntura económica, al ser un destino de cercanía, para estancias cortas y a precios competitivos".

   Al hilo, Pacheco señaló que la cercanía de la Navidad "minará" la ocupación de muchos destinos en la Región "a lo que se suma que la Región no es percibida como un destino de invierno al carecer de estaciones de esquí que son el segmento de producto más demandado junto al rural en esta época del año".

   Aun así, pidió "prudencia" a la hora de analizar las previsiones de ocupación, "sujetas, más que nunca, a la demanda de última hora".

   En suma, Pacheco calificó de "pasable" la media de ocupación en la Región de Murcia durante este puente de la Constitución, que se aproximará al 45 por ciento, similar a la cifra registrada en 2009.

   "Las cuatro semanas que nos quedan por delante serán duras, ya que son pocos los empresarios que confían en que diciembre se comporte como en 2007 y que, al final, el sector pueda terminar 2010 alcanzado los niveles de rentabilidad empresarial superiores a los del año pasado", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios