www.diariocritico.com

Liga Adelante. Jornada 15. F.C. CARTAGENA 1 - ALBACETE BALOMPIÉ 1

El Cartagena paga su falta de puntería

El Cartagena paga su falta de puntería

domingo 05 de diciembre de 2010, 01:28h

El Albacete, que marcó en el primer minuto de penalti, terminó colgado del larguero

Un punto que sabe a poco ante el Albacete que jugó casi toda la segunda mitad con un jugador menos. El Efesé lo intentó hasta el final y dispuso de varias ocasiones para lograr la victoria pero los de Juan Ignacio no estuvieron finos de cara a puerta.

Nada más iniciarse el choque, el Albacete se puso por delante. Una internada del lateral zurdo visitante Toni, fue interceptada con falta por Cala dentro del área. Minuto uno y penalti que se encargó de transformar Verza. Otra vez tocaba remontar un marcador adverso en el Cartagonova.










El Efesé notó el golpe, y los compases posteriores al gol del conjunto manchego los jugadores locales no reaccionaban, muriendo todos sus ataque en las piernas de los defensores del Alba. Al cuarto de hora apareció Longás, hoy en una posición algo más adelantada de lo habitual por la entrada en el once del vasco Iñaki Muñoz. Le costó al aragonés coger el pulso al encuentro, pero cuando lo hizo, volvió a demostrar que es un jugador imprescindible en este equipo. Suya fue la primera ocasión de los departamentales. Un disparo desde el vértice del área fue repelido por Navas, que envió el esférico a saque de esquina.

El dominio de los blanquinegros se fue acrecentando con el paso de los minutos, aunque sin ocasiones claras de gol. Un remate de cabeza de Toché fue despejado por el portero visitante cuando el tanto ya se cantaba en las gradas. El Cartagena tocaba bien el balón pero no encontraba los espacios suficientes para poner en apuros a los manchegos. Los ataques locales terminaban en la tela de araña que montó Antonio Calderón o en saques de esquina. En uno de ellos, minuto 25´, Longás aprovechó un barullo dentro del área para poner la igualada en el electrónico. Primer gol de la temporada del aragonés que mereció ya que era el jugador más destacado de su equipo.










A partir del empate el juego se enredó sobremanera. Ningún equipo llevaba peligro y las defensas se imponían claramente a los atacantes. Pasada la media hora, llegó la jugada polémica del partido. Pedro Botelho trova un balón en la medular, avanza hasta la línea de fondo y cae dentro del área. Jugada muy dudosa que el colegiado canario resolvió con tarjeta amarilla para el brasileño por simular la pena máxima. Unos minutos antes Cygan tuvo que abandonar el césped por lesión, que nada tiene que ver con la que lo ha tenido entre algodones toda la semana.

Al filo del descanso, el Albacete tuvo su ocasión más clara y casi la única del encuentro en un remate de cabeza de Asen, que lamió el poste derecho de la portería de Kiko Casilla. Sin nada más reseñable, el árbitro señaló la finalización de la primera mitad, que fue muy igualada y el resultado de la misma era justo.

La segunda parte comenzó muy bien para los intereses albinegros. Toché remató desde el punto de penalti un servicio de Víctor que a punto estuvo de ser gol. Pero hoy no era el día del santomerano, que estuvo luchador como siempre aunque desafortunado de cara a puerta. Tres minutos más tarde, el lateral derecho del Alba, Kike Tortosa, vio la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica. El Efesé se hizo dueño y señor del choque poniendo cerco a la portería de Navas. El equipo de Juan Ignacio jugaba sin prisas, abriendo el juego por las alas, tras la entrada de Keko, pero le faltó lo más importante, el gol.

Hubo infinidad de ocasiones de Botelho, Keko, Goiria, Mariano y principalmente una de Toche con el tiempo ya cumplido en el que su remate de cabeza salió desviado cuando lo mñas fácil era introducirlo en las mallas. El Albacete se acercó en una oportunidad a las inmediaciones de Casilla. Fue una jugada personal de Tato que dribló a tres defensores locales pero al final entregó mansamente a las manos del cancerbero albinegro. Como nos recordó esa jugada a las muchas que vimos del jugador de Las Torres de Cotillas la temporada pasada. Cuando Tato fue sustituido recibió el aplauso unánime de la afición que le recuerda con cariño.

Al final, dos puntos que vuelan del Cartagonova en un partido en el que los locales merecieron más y únicamente su falta de pegada lo impidió. Con este empate el Cartagena duerme en la sexta posición de la tabla a falta de los resultados que se produzcan en la jornada del domingo.

 FICHA TÉCNICA

04/12/10

JORNADA 15 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (1); Herrero (1) (Min. 72, Goiria (0)), Cygan (1) (Min.30, Pablo Ruiz (1)), Cala (1), Clavero (1); Iñaki Muñoz (0) (Min. 58, Keko(0)) , Mariano Sánchez (1), Longás (2), Botelho (1); Víctor (1) y Toché (1)

.

Albacete Balompié: Keylor Navas (2); Kike (1), Tarantino (1), De la Cuesta (1), Toni 21); Verza(2) (Min.68, Alan Baró(1)), Sumy (1); Nuñez (1), Tato (1) (Min.72, Alfredo(1)), Lerma (1); Asen (0) (Min. 58, Zubiaurre (1))

1 – 1. Min.25.- Longás, al recoger un balón suelto dentro del área



Goles: 0 – 1. Min. 1.- Verza, de penalti

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Herrero, Mariano, Botelho y Cala por los locales y a Kike (en dos ocasiones), De la Cuesta , Lerma, Verza, Tarantino, Asen y Navas por los manchegos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 8.000 aficionados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios