Precisamente esta misma mañana el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó que es "un sueño" que un proyecto como la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en circuito urbano "venga a la Comunitat Valenciana", en concreto a Valencia, y destacó los beneficios "de la promoción y proyección" que tendrá el evento para la capital valenciana.
Por su parte, el el presidente de Formula One Administration (FOA), Bernie Ecclestone, mostró su "satisfacción" por la elección de Valencia porque "es muy bueno y especial para la ciudad". "Hemos elegido Valencia porque la primera vez que vine me quedé impresionado, es fantástico que pueda celebrarse en Valencia", dijo.
Según informó hoy la Generalitat en un comunicado, Camps subrayó la importancia de que la ciudad "acoja eventos de ámbito internacional, desde el punto de vista deportivo y de la proyección y promoción, pues garantizan la presencia de la Comunitat Valenciana en todo el mundo".
Asimismo, el presidente subrayó el "gran esfuerzo" realizado "durante estos años" para hacer posible "una Comunitat de más oportunidades, más próspera, con opciones de presencia mundial, de inversión, de creación de puestos de trabajo y de bienestar". Para el presidente de la Generalitat, esta jornada es "un día muy importante para el futuro de la Comunitat Valenciana" en el que "todo forma parte del mismo camino y del mismo esfuerzo".