www.diariocritico.com

El Día de la Constitución, marcado por la huelga de controladores

Bono: 'Quienes recurren al chantaje siempre son los culpables'

Bono: "Quienes recurren al chantaje siempre son los culpables"

lunes 06 de diciembre de 2010, 13:04h
El presidente del Congreso, José Bono, ha subrayado que la situación creada este fin de España en los aeropuertos españoles ha demostrado que "quienes recurren al chantaje para defender privilegios siempre son los culpables", en referencia a los controladores aéreos y ha dejado claro que este sector ni ha "vencido" en esta ocasión ni "vencerá" quien ose intentar de nuevo "echar un pulso al Estado" mediante el "chantaje".
   Así lo ha asegurado Bono durante el discurso que ha pronunciado en la recepción organizada en el Congreso con motivo del 32 aniversario de la Constitución de 1978, de la que el presidente de la Cámara Baja ha destacado su plena vigencia.

   "La Constitución está viva y plenamente vigorosa, lo hemos visto en estos días inclementes en los que un grupo de ciudadanos ha abandonado sus obligaciones y, echando un pulso al Estado, ha perjudicado gravemente a muchos españoles y a España misma", ha señalado Bono.

   En este contexto, ha hecho hincapié en que es la propia Carta Magna la que "sabiamente ha ofrecido la fortaleza de su letra" para "alertar" a todos los ciudadanos de "quienes recurren al chantaje para defender privilegios siempre son los culpables".

   "Los únicos culpables", ha reiterado Bono, antes de remarcar que los controladores no "han vencido" y de advertir que tampoco lo hará "quien lo intente de nuevo", sea quien sea. "Nos va demasiado en ello y los culpables deben perder toda esperanza frente a los españoles y frente a la Constitución", ha sentenciado.

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios