www.diariocritico.com

GP de Mugello: Pedrosa, segundo

Gloria para Bautista en su primera carrera en 250 cc

Gloria para Bautista en su primera carrera en 250 cc

sábado 02 de junio de 2007, 10:15h
Álvaro Bautista (Aprilia) ganó su primera carrera en la categoría de 250cc en un Gran Premio de Italia en el que los españoles han realizado un muy buen papel, a pesar de que Lorenzo (Aprilia), que salía desde la sexta línea, se fuera al suelo en la última vuelta cuando era líder de la prueba, en la que también subieron al podio De Angelis (Aprilia) y Barberá (Aprilia).  En GP, Valentino Rossi (Yamaha) se impuso a Dani Pedrosa (Honda), segundo, pese a un comienzo dubitativo, al que supo sobreponerse para superar a todos sus rivales. 

Jorge Lorenzo (Aprilia) partía desde la sexta línea por unos problemas técnicos en la fase de clasificación. Sin embargo, el piloto español salió muy fuerte y concienciado, lo que le permitió ir escalando posiciones, aunque no sin polémica. Lorenzo, en su objetivo de alcanzar las primeras posiciones tocó a Aoyama (Honda) que, a partir de ese momento, poco pudo hacer por recuperarse.

   Pero, si Jorge Lorenzo fue de menos a más, no fue así el caso de Álvaro Bautista (Aprilia). El talaverano salió con la 'pole' y realizó un gran comienzo. Sin embargo, aunque intentó abrir hueco con los sus perseguidores no conseguió escaparse ante el gran desarrollo que llevaban pilotos como Barberá (Aprilia) y Lorenzo.

   A falta de diez vueltas para el final de la carrera, el ritmo empezó a incrementarse. Las tres Aprilias, Lorenzo, Bautista y De Angelis, lucharon por conseguir la primera posición, mientras por detrás, Barberá y Dovizioso pugnaban por acercarse a los tres de arriba. En esta pugna, Bautista estuvo a punto de caerse y perdió comba con los de arriba.

   Eses instante, fue aprovechado por Lorenzo para tratar de hacerse con el liderato de la carrera. No lo consiguió, porque, ya dentro de la última vuelta, se fue al suelo al rozarse con Bautista. A duras penas pudo acabar octavo. Con este panorama, el sanmarinense De Angelis y el talaverano lucharon por una victoria que se adjudicó finalmente el debutante Bautista. El tercer peldaño del podio fue para el también español Héctor Barberá (Aprilia).

   Del resto de españoles en liza, destacó Julián Simón (Honda), séptimo, mientras Aleix Espargaró (Aprilia), duodécimo, también se coló en los puntos. FInalmente, Arturo Tizón (Aprilia) concluyó en una discreta vigésimotercera posición.

GP: Rossi suma su sexto triunfo consecutivo 

Por otro lado, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso a Dani Pedrosa (Honda), segundo, en el Gran Premio de italia de MotoGP, pese a un comienzo dubitativo, al que supo sobreponerse para superar a todos sus rivales, y alcanzar de esta manera su sexto triunfo consecutivo en Mugello, igualando el número de victorias del mítico Mike Doohan, en una prueba en la que el brasileño Álex Barros (Aprilia) consiguió subir al podio después de mucho tiempo.  

   Rossi fue de menos a más durante toda la carrera. Salió flojo, perdiendo posiciones antes de completar la primera vuelta. Sin embargo, la clase del italiano y la buena puesta a punto de su moto, con una buena elección en los neumáticos le encumbraron a las primeras posiciones en las vueltas siguentes. A pesar de su mejoría, las dos Ducati, Stoner y Cappirosi, seguían liderando la carrera con un gran Pedrosa por detrás, segundo al final del Gran Premio.

   Con las Ducati delante, la carrera se partió en dos grupos. El primero de ellos estaba formado por los siete primeros pilotos: Stoner, Cappirosi, Pedrosa, Vermeulen (Suzuki), Hopkins (Suzuki), Melandri (Honda) y Rossi. Entre ellos se decidió la carrera.

   Pocas vueltas después, Pedrosa superaba a Cappirosi y Rossi le seguía la estela, presionando al piloto español. Dani Pedrosa no fue capaz de aguantar y Rossi le superó a mitad de carrera. A partir de ese momento, ambos intercambiaron posiciones de manera sucesiva. El español era mejor en las rectas por su velocidad punta. El italiano, en las curvas por la elección de los neumáticos. El último duelo lo ganó Rossi, que se puso primero y comenzó a abrir un hueco definitivo respecto al español.

   Por detrás, las cosas también estaban muy movidas. Cappirossi fue perdiendo fuerza por el desgaste de los neumáticos y Stoner no mostró su nivel habitual, quedando cuarto al final de carrera, por detrás de un veterano Álex Barros (Aprilia) que subió por primera vez al podio en esta temporada. Los otros dos españoles tuvieron suertes dispares. Toni Elías (Honda) empezó abajo, pero consiguió finalizar sexto. Por su parte, Carlos Checa ni siquiera pudo cruzar la línea de meta, al caerse y abandonar poco después de la mitad de carrera. 

   De esta manera, Valentino Rossi iguala el número de victorias de Mike Doohan, 95, y consigue su sexto Gran Premio de Italia de manera consecutiva, además de acercarse al liderato del Mundial que sigue

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios