www.diariocritico.com

Chris Flowers: ‘A pesar de la situación de la economía española nos mantenemos optimistas’

JC Flowers sigue interesado en Banca Cívica a la espera de la integración de Caja Sol

JC Flowers sigue interesado en Banca Cívica a la espera de la integración de Caja Sol

jueves 09 de diciembre de 2010, 00:17h


Las conversaciones entre Banca Cívica y el fondo norteamericano de inversiones JC Flowers continúan y dentro del plazo para cumplir el objetivo de un acuerdo antes del fin de 2010. Al menos es el mensaje que ambas han lanzado este miércoles con el objetivo de desmentir las últimas informaciones que según la prensa especializada aseguraban que Flowers había perdido su interés en el proyecto dada la deriva de la economía española.

Según Chris Flowers, fundador y presidente ejecutivo de J.C Flowers,  “a pesar de que este no es un momento fácil para la economía española, nos mantenemos optimistas sobre los fundamentales de España y creemos que ofrece oportunidades atractivas para invertir”.

Pero el tira y afloja del que ya les habló Diariocrítico Castilla y León hace un mes continúa. Los americanos siguen teniendo la sartén por el mango. Hace un mes los neoyorquinos lanzaron un órdago en plena negociación pidiendo el 49% del capital a cambio de los 450 M€ comprometidos a invertir. Este porcentaje difiere considerablemente del calculado en un principio que habla de cifras que rondaban el 25%, tal y como se extraía de la carta de intenciones para suscribir 450 millones de euros de deuda de Banca Cívica convertible en acciones del grupo hace meses. Dicho acuerdo inicial hablaba de que la deuda se remuneraría al 7,5 por ciento, un tipo más favorable (un 0,25 menos) que los fondos del FROB (Fondo de Reestructuración Bancaria).

"Me gustaría clarificar la posición de J.C. Flowers & Co. LLC respecto a una posible inversión en Banca Cívica. Hemos tenido unas constructivas y cordiales conversaciones con Banca Cívica sobre una inversión durante un tiempo. Continuamos impresionados con el modelo de negocio único de Banca Cívica. En estos momentos Banca Cívica se encuentra en negociaciones para integrarse con CajaSol. Cuando estas negociaciones estén completas, esperamos retomar nuestras conversaciones con Banca Cívica”, aseveró Flowers en el comunicado emitido el miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios