www.diariocritico.com

"Piensa" en su salida de la política "desde hace tiempo"

Rubalcaba silencia los rumores sobre su candidatura a la presidencia: 'Estoy corriendo los últimos metros'

Rubalcaba silencia los rumores sobre su candidatura a la presidencia: "Estoy corriendo los últimos metros"

jueves 09 de diciembre de 2010, 08:07h
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que contempla su salida de la política activa "desde hace tiempo", ya que lleva "muchos años" y entiende que está "corriendo los últimos metros".
   De esta manera, Rubalcaba ha respondido en una entrevista en RNE a las preguntas sobre una posible sucesión de Zapatero. A este respecto, ha recordado que "el cementerio está lleno de imprescindibles".

   "Llevo pensando en la salida desde hace tiempo", ha asegurado el vicepresidente. En esta misma línea, ha afirmado sentirse "un poco más libre", ante la posibilidad de "estar corriendo los últimos metros" como personaje público.

   Respecto a ETA, Rubalcaba ha señalado que existen "movimientos de fondo" que demuestran que la situación de la banda terrorista es de "debilidad operativa", al tiempo que ha reiterado que, a día de hoy, "estamos ante el principio del fin de ETA, pero eso no quiere decir que el camino sea corto".

   En este sentido, ha pedido "respuesta unitaria" de las fuerzas políticas frente a los "subterfugios" que pueda utilizar ETA para no acabar "de manera distinta de cómo tiene que acabar", en referencia al abandono de las armas.


"AVISO A NAVEGANTES"

   Asimismo, ha calificado como "aviso a navegantes" la decisión del Tribunal de Estrasburgo de impedir que las organizaciones políticas vinculadas a ETA entren en las instituciones. "Que nadie se piense que utilizando siglas legales va a entrar en las instituciones mientras ETA no haya abandonado definitivamente las armas", ha resaltado.

   Por otro lado, preguntado por las filtraciones de Wikileaks en las que la Embajada de Estados Unidos hablaba positivamente de sus aptitudes políticas, el vicepresidente primero ha señalado en tono de humor que se reconocía en la descripción "de forma parcial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios