www.diariocritico.com

Nuevos horizontes de país

El futuro de Cataluña se inicia el próximo jueves con la constitución del nuevo Parlament

El futuro de Cataluña se inicia el próximo jueves con la constitución del nuevo Parlament

El seguro presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el caduco jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, acuerdan la fecha

viernes 10 de diciembre de 2010, 00:53h

Un punto y aparte en la historia de Cataluña tendrá lugar el próximo jueves día 16 con la constitución de un nuevo Parlament, que enterrará el doble período legislativo bipartito para abrir nuevos horizontes con el Gobierno de CiU. A dónde llegará esta nueva Cataluña libre de ataduras de obediencia más allá de sus límites (aunque éstas fueran propiciadas, durante ocho años, por aquellos que presumían de tener la exclusiva del derecho catalán a decidir por si mismo), nadie lo sabe. Pero lo que sí parece cierto es que empieza una andadura a partir de la cual nada será como fue.

El primer pleno de la legislatura 2010-2014 tendrá lugar el próximo jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes del Govern. Así lo han acordado el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, con el líder de CiU, Artur Mas, en una conversación que han tenido en la tarde de este jueves.

La convocatoria del primer pleno de la legislatura, en la que se constituye el Parlament, se elige a su presidente, y también a la mesa, es las última competencia del presidente de la Generalitat en funciones.

José Montilla firmará con toda probabilidad el decreto de la convocatoria este lunes para que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) lo publique el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios