www.diariocritico.com

El delegado del Gobierno, González Tovar ha señalado que "se trata de reforzar a los centros docentes para acciones destinadas a fomentar la equidad"

El Gobierno de Madrid envía a Murcia 637.000 euros para disminuir las desigualdades educativas y para el programa 'Escuela 2.0'

El Gobierno de Madrid envía a Murcia 637.000 euros para disminuir las desigualdades educativas y para el programa 'Escuela 2.0'

domingo 12 de diciembre de 2010, 13:16h

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que la Región de Murcia va a recibir 637.501 euros para la realización de programas educativos, como consecuencia de dos acuerdos adoptados en la pasada reunión celebrada por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Educación, Ángel Gabilondo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por el primer acuerdo, se ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de los fondos para la financiación de actuaciones dirigidas a disminuir las desigualdades en el ámbito educativo.

González Tovar ha añadido que el objetivo "es reforzar a los centros docentes para que puedan desarrollar acciones destinadas a fomentar la equidad". Así, el acuerdo contempla que el dinero debe financiar programas dirigidos a colectivos de alumnos con menores perspectivas de éxito, a la atención de los alumnos con desfase en su evolución escolar, y a fomentar la puesta en funcionamiento de programas externos que tengan el mismo fin y estén amparados por la Administración.

Para la distribución de este dinero se tienen en cuenta factores como el número de alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que hay en cada Comunidad Autónoma, así como el número de estudiantes que a los 16 años no obtienen el título de Graduado en ESO. Además, se valoran aspectos como la dispersión de la población y la insularidad, de acuerdo a los cuales, a Murcia le han sido concedidos 334.072 euros.

El segundo acuerdo del Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de fondos para reforzar la financiación del programa 'Escuela 2.0'. Este acuerdo supone una continuación del adquirido el pasado 30 de marzo, cuando el Gobierno formalizó los criterios de distribución, así como la distribución resultante, del dinero destinado para este programa en el año 2010.

Así, para la partida destinada a la mejora de las instalaciones se tienen en cuenta el número de alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios sostenidos con fondos públicos y el número de unidades de 5º de Primaria de los colegios públicos; mientras que para sufragar los gastos corrientes se toman en consideración el número de unidades de 5º curso de Primaria en centros sostenidos con fondos públicos, y el número de centros con el mismo tipo de financiación existentes en Primaria.

En este sentido, de acuerdo con estos criterios, la Región de Murcia recibirá 303.429 euros (8.857 para gastos corrientes y 294.572 para mejora de instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios