www.diariocritico.com

Odriozola: "Si hay que quitar los récords de Marta Domínguez, se hará"

martes 14 de diciembre de 2010, 00:19h
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, dejó claro que si debe quitar los récords y los títulos a Marta Domínguez por su presunta implicación en la 'Operación Galgo', lo hará al igual que ocurriera en el caso de Marion Jones, aunque recalcó que la palentina nunca ha dado positivo en un control.

"Si hay que quitar sus récords se hará. Si se demuestra fehacientemente --que se hubiera dopado-- se quitarán todas las marcas, como en el caso de Marion Jones, que confesó. En ese caso, la IAAF toma medidas y elimina a esa persona de la tabla de récords", afirmó en rueda de prensa.

El gallego, de todos modos, no dio crédito a la posibilidad de que la atleta de Venta de Baños ya hubiera estado implicada en la 'Operación Puerto', como han publicado ciertos medios. "Yo no sabía nada de que Marta estuviera allí, pero habrá que demostrarlo. Ahora parece que el caso se va a reabrir", apuntó.

Además, dejó claro que la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos ha pasado "más de 50 controles de la RFEA desde 2006", y explicó que dichos controles se intensificaron en el Mundial de Berlín en 2009, informa ep.

"Al igual que todos los atletas que están en la lista de los 30 mejores del mundo, pasa muchos controles de la IAAF", comentó al tiempo que explicaba que sus valores en el Europeo de este verano en Barcelona fueron "absolutamente normales".

De todos modos, el pontevedrés reconoció que la presunta implicación de Marta le ha provocado "el mayor disgusto". "Cuando salió con cargos de la Comandancia, decidimos suspenderla como vicepresidenta de la RFEA, un cargo honorífico. Su licencia como atleta está a la espera del juzgado, porque está implicada por presunto tráfico con productos prohibidos, pero no ha dado positivo", añadió.

"Marta es la que debe llamarme a mí"


Por otra parte, reconoció que el jueves llamó por teléfono a Domínguez, pero no pudo contactar con ella. "No he hablado con Marta, siempre es difícil contactar con ella. Llamé y no lo cogía y no he vuelto a intentarlo. Ahora creo que es ella la que debe llamarme a mí para darme explicaciones. Está imputada con cargos, alguna sanción va a recibir", indicó.

Sin embargo, no ha intentado ponerse en contacto con el resto de imputados. "No lo he intentado. Han estado en el calabozo, supongo que incomunicados. No tengo que hablar con ellos. La autoridad pertinente nos dará algún indicio más para tener su versión de los hechos", precisó.

Además, Odriozola también dejó claro que Marta Domínguez acudía a Madrid para pasar los controles médicos pertinentes con el jefe de los servicios de la RFEA. "Desconocíamos la posibilidad de que Fuentes fuera su médico personal", comentó al respecto.

Por último, el dirigente reconoció "no tener ni idea" de qué encontró la Guardia Civil en el registro del domicilio de Marta Domínguez. "Es secreto de sumario, aunque se dicen muchas cosas", apuntó.

Odriozola, que dejó claro que fue "de los primeros" en saber que Domínguez estaba embarazada, "después de la Guardia Civil", --ironizó--, también está dispuesto a quitar a la atleta de la Comisión de Alta Competición del COE que preside.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios