www.diariocritico.com

No te va a gustar

Batres: si el PRD se sigue aliando con el PAN “nos vamos a dividir y muchos nos vamos a ir”

Batres: si el PRD se sigue aliando con el PAN “nos vamos a dividir y muchos nos vamos a ir”

martes 14 de diciembre de 2010, 00:56h
Escritores, funcionarios, líderes sociales y partidistas coincidieron en que la izquierda debe presentar un solo candidato a la Presidencia de la República para 2012, y terminar la alianza del PRD con el PAN. Durante su participación en la tertulia La izquierda a debate, celebrada en el marco del Tianguis de Libros de Reforma, los comentaristas dijeron que además se requiere un proyecto que surja del poder popular. En el encuentro, los participantes destacaron la urgencia de reencauzar al PRD a sus orígenes, a fin de continuar como el partido de izquierda que México necesita para superar sus problemas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, advirtió que “si el PRD va en alianza con el PAN, el partido se va a dividir y muchos nos vamos a ir”. Consideró que “son ingenuos quienes piensan que van a arrastrar al PRD a una alianza de ese tipo. Nosotros pensamos que hay que hacer una alternativa de izquierda en el sentido social, popular, igualitario, combativo, transformador. Ésa es la alternativa que tenemos que hacer hacia 2012”. A su vez, el líder del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, dijo que el sol azteca debe analizar las victorias de la izquierda en América Latina para “construir la vía mexicana para acceder al gobierno, hacer mayoría y poner un dique a todo este proceso de descomposición social que está viviendo el país”.

El diputado federal Agustín Guerrero criticó a la dirigencia nacional del PRD porque está divorciada y le da la espalda a la gente, al tiempo que consideró que dicho partido se ha convertido en una franquicia, un registro para impulsar alianzas sin ningún sentido. El escritor Paco Ignacio Taibo II se pronunció porque en la Ciudad de México se construya una candidatura no a partir de nombres, sino de procesos, de abajo hacia arriba.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios