El alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, afirmó que el Consistorio "no asumirá más competencias impropias" en tanto que no haya financiación, y recordó que es un asunto que ha reivindicado como presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias.
En el pleno en el que se aprobaron los presupuestos municipales para 2011, reivindicó al Gobierno la mejora de la financiación municipal y a la Junta para que el nuevo pacto local aporte más financiación a los ayuntamientos de los tributos autonómicos.
Como presidente de la FRMP, reclamó más financiación "para afrontar los gastos derivados de la prestación de servicios de otras administraciones", y dijo que seguirá "peleando" por mejorar el Pacto Local y por más participación en los ingresos de las comunidades autónomas, informa ep.
El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó ayer los presupuestos para el próximo año, con el voto a favor del PP, la abstención socialista y el voto en contra de IU, cifrados en 58 millones de euros, similares a los de 2004, entre los que destaca la inversión para construir un aparcamiento subterráneo frente al lienzo norte de la Muralla.
El regidor definió los presupuestos como "realistas, posibles y razonables".
Para 2011, el Consistorio dispondrá de 58.011.426,49 euros -una cantidad parecida a la de 2004- para hacer frente a sus gastos y llevar a cabo inversiones previstas como el aparcamiento subterráneo del lienzo norte de la Muralla.
El equipo de Gobierno aceptó 16 enmiendas referidas a políticas sociales, del centenar que presentó el PSOE.