www.diariocritico.com

Como ocurrió en pasados años

Parlamentarios de EEUU vuelven a excluir a Bolivia del ATPDEA

Parlamentarios de EEUU vuelven a excluir a Bolivia del ATPDEA

viernes 17 de diciembre de 2010, 02:23h
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una prórroga de la Ley de Preferencias Arancelarias Andina (ATPDEA, por sus siglas en inglés) que no incluye a Bolivia y sólo beneficia a Ecuador y Colombia hasta julio de 2012, aunque la medida afronta objeciones de algunos republicanos en el Senado.
Sin embargo, un cable de la agencia AP, reproducido por la página hoybolivia.com, indicaba que la medida, presentada por el legislador demócrata de Michigan, Sander Levin, incluía a Bolivia en la ampliación de las preferencias arancelarias.

De acuerdo al despacho de la agencia AP, la Cámara de Representantes aprobó extender hasta mediados del 2012 un programa de preferencias arancelarias para Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que busca ofrecer una alternativa a la producción y tráfico de drogas en esos países andinos.

Pero un cable de la agencia española EFE, destaca que Bolivia quedó excluida de la ATPDEA por su presunta falta de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, Mientras que Perú, que tampoco figura en la lista, tiene firmado un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El programa, llamado Ley Andina de Promoción al Comercio y Erradicación a la Drogas, permite el ingreso libre de aranceles a Estados Unidos de miles de productos de los países andinos.

De ser aprobada en el Senado, dicha ley preservará un programa de capacitación laboral en nuevas aptitudes para los trabajadores despedidos y bajará los aranceles a unos 300 productos importados que usan las fábricas estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios