www.diariocritico.com

Según Cavecom-e

Gobierno pretende censurar internet

Gobierno pretende censurar internet

viernes 17 de diciembre de 2010, 02:30h

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) alerta que la aplicación de la reforma a la Ley Resorte puede significar la desaparición de buscadores de contenido en Internet, redes sociales, lo que equivale a un golpe mortal a la web 2.0.

La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico  manifestó este jueves su "más profundo rechazo" a la propuesta de reforma de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión para incluir a los medios electrónicos y "pretender establecer la censura y bloqueos de sitios y portales web".

A juicio de Cavecom-e controlar Internet mediante una ley que regule su contenido y difusión es "pretender censurar, callar, y controlar a millones de venezolanos que se verían limitados a acceder y a expresar opiniones y puntos de vista de forma libre y espontánea como lo expresa nuestra Constitución".

Para la cámara lo más preocupante es la forma como el Gobierno piensa regular la información en Internet, lo que puede derivar en la desaparición de buscadores de contenido en Internet, redes sociales y significaría un golpe mortal a la web 2.0, tal como lo hicieron saber a través de un comunicado.

Argumentan que la ley limita seriamente la libertad de expresión de los ciudadanos cuando establece corresponsabilidad al medio o el proveedor del servicio de acceso, por el contenido de lo expresado a través de un usuario,  en lugar de responsabilizar exclusivamente al autor del contenido. "Esto causará inevitablemente el establecimiento de la  autocensura, de la censura previa por parte de los medios y del bloqueo de numerosas páginas, servicios de información y opinión de usuarios, al no poder los proveedores controlar el tipo de mensajes que personas de baja moral o simplemente malintencionadas contra dicho  proveedor o portal web, puedan colocar en los mismos", señala el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios