El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que la posible nueva huelga general que meditan los sindicatos mayoritarios pone de relieve que el PSOE "se ha cargado el diálogo social" a base de recortes y aseguró que "a los socialistas, la soberbia, la prepotencia, la precipitación y la ausencia de proyectos les impiden cerrar acuerdos".
Además, criticó los recortes sociales promovidos por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero y explicó que en los ocho años de gobierno de José María Aznar, los populares "no han quitado nada a nadie". " Frente a los comentarios de que el PP va a privatizarlo todo si alcanza el Gobierno de España o de Andalucía, el PSOE privatiza los aeropuertos y de 160 guarderías nuevas, 155 han sido privatizadas. Hasta el Gordo de Navidad quieren privatizar", indicó.
En relación con las pensiones recordó que cuando en 1996 el PP accedió al Gobierno central, los populares encontraron la Seguridad Social "quebrada" y explicó que en el 2010 la situación de ésta es "la misma" que la que había entonces.
SUBIDA DE IMPUESTOS
Arenas también aseguró que la gran receta de los socialistas es la de subir los impuestos. Por ello, se refirió a dos "nuevos" impuestos, aludiendo al de la bolsas de plástico y al de los depósitos en los bancos.
"El impuesto de las bolsas de plástico supone seis veces el valor de la propia bolsa y el de los depósitos en los bancos significa que el que tenga unos euros en el banco va a tener que pagar más que cualquier español. Es un impuesto discriminatorio, ya que nos establece a los andaluces unos impuestos que no tienen el resto de los españoles y que va a provocar menos llegada de capital, menos inversiones y más paro en Andalucía. Va contra el empleo directa e indirectamente", agregó.
ENCUESTA IESA
En otro orden de cosas, aseguró que lo hace falta es estar en la calle, llevar la iniciativa política y hablar todo el día de los problemas que le preocupan a la gente.
En este sentido, hizo alusión a la última encuesta del IESA en la que se recoge que, si hoy hubiera elecciones autonómicas, el PP sería el Gobierno de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que apuntó que eso tiene que servir para trabajar más que nunca y que significa que cada día en Andalucía está más claro que el PSOE es el pasado frente al PP que es el futuro.
"Ese futuro hay que ganarlo desde el centro político con capacidad de diálogo con todos, con los que están de acuerdo contigo y con los que no lo están. También desde el andalucismo constitucional que es defender a muerte a Andalucía, en la calle y explicando día a día lo que haremos el día que seamos Gobierno", concluyó.
EMPRESARIOS
El líder popular acusó al Gobierno andaluz de "demonizar" a los empresarios y provocar que los estudiantes universitarios digan que quieren ser funcionarios, porque "reciben el mensaje de que no hace falta esforzarse".
Arenas afirmó que en los últimos años se han hecho muchas cosas mal, pero que, sin duda, la peor que se ha hecho en Andalucía, con un 95% de nuestro empleo en manos de pequeños y mediados empresarios, es intentar "demonizar" la figura de éstos.
"Si queremos empleo y trabajadores nos hacen falta empresarios, y que mucha gente joven en la Universidad, cuando le pregunten, digan que quieren ser empresarios, y hoy la inmensa mayoría dice que quieren ser funcionarios, porque llevan treinta años recibiendo el mensaje de que no hace falta esforzarse, arriesgarse y atreverse", concluyó.