www.diariocritico.com

Se autodescarta de la 'línea sucesoria'

Bono mueve ficha: apoya a Rubalcaba para suceder a Zapatero

Bono mueve ficha: apoya a Rubalcaba para suceder a Zapatero

Afirma que tiene un "pacto de sangre" con el vicepresidente, a quien califica de "honrado" y "listísimo"
Mientras, los sondeos siguen atizando a un PSOE que no encuentra un modo de remontar

lunes 20 de diciembre de 2010, 12:08h
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha descartado como posible sucesor de Zapatero y ha afirmado que si el vicepresidente Rubalcaba se postulara como candidato le va a "defender ahora y siempre", aunque cree que no es el momento de abrir el debate.
   En declaraciones a Telemadrid, Bono ha dicho, este lunes, que "en absoluto" es el recambio de Rodríguez Zapatero y ha añadido que él, como presidente de la Cámara Baja, está "en el tajo" y no "en la carrera" por la sucesión. "Se trata de titulares navideños y simpáticos", ha opinado.

   Al ser preguntado sobre si apoyaría a Pérez Rubalcaba en el caso de que éste se presentara como el candidato a suceder a Zapatero, ha indicado que entre él y el titular de Interior hay "un pacto más que escrito" que es "un pacto de sangre", por lo que ha puntualizado que le defenderá "ahora y siempre" y, además, "con el placer de defender a un amigo".

   "Rubalcaba es listísimo. De la gente que conozco en la vida política, civil y militar, se me hace difícil encontrar a un tipo tan listo como él, tan hábil y tan capaz de poder resumir en un titular su pensamiento. Desde un punto de vista personal, es alguien de una honradez, verdaderamente, a prueba de muchas bombas, que se le han lanzado", ha subrayado.


La tienda de repuestos

   Además, ha recalcado que en el PSOE "la tienda de repuestos" para Zapatero está "cerrada" y que no cree "que haya que abrirla". "Si nosotros siguiésemos el juego de los que quieren abrirnos una brecha sucesoria o seríamos torpes o desleales. No se dan esas circunstancias en absoluto", ha enfatizado.

   En relación con los comentarios que apuntan a que Bono estaría detrás de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que se mostraba partidario de celebrar primarias para elegir el relevo de Zapatero, ha manifestado que "no es verdad" pero que si lo fuese "sería para aplaudir".

   "Que Barreda y yo nos hablásemos, no estaría mal. Somos íntimos amigos pero no hay ninguna mano de Bono sobre Barreda ni de Barreda sobre Bono, excepto la mano que nos damos de amigos. Eso que dijo José María Barreda es de su cosecha, exclusivamente", ha argumentado.

   Por otra parte, sobre si la ministra de Defensa, Carme Chacón, debería haber acompañado a Rubalcaba en su visita de este fin de semana a Afganistán, ha indicado que "donde hay patrón no manda marinero" y que "la ministra sabe que hay que estar a la orden del superior". "Rubalcaba, como vicepresidente, manda más que cualquier otro ministro y ha hecho lo que le ha parecido oportuno. Tengo el convencimiento absoluto de que ha ido porque tenía un compromiso antes de ser vicepresidente y que ahora ha llevado a cabo", ha declarado.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios