www.diariocritico.com

Principio de acuerdo

Desconvocada la huelga del jueves en los supermercados

Desconvocada la huelga del jueves en los supermercados

martes 21 de diciembre de 2010, 13:43h


UGT y CC.OO. han acordado desconvocar la jornada de huelga prevista entre las 22.00 horas de mañana miércoles, día 22, y las 22.00 horas del jueves, 23, en los supermercados de seis cadenas de Castilla y León al alcanzar un principio de acuerdo en la negociación colectiva que venían manteniendo los sindicatos y la patronal y que afecta a 5.700 trabajadores de la Comunidad.

Así lo ha anunciado el secretario regional de la Federación de Comercio de UGT de Castilla y León, Gabriel Gómez, quien ha advertido de que "hasta que los empresarios no han visto la amenaza real de huelga no se han sentado de verdad a negociar", y ello tras doce meses en los que el convenio colectivo del sector ha estado totalmente bloqueado por que "la patronal únicamente proponía recortar derechos, sin ofrecer nada a cambio, amparada en la situación de crisis del sector".

Sin embargo, el principio de acuerdo alcanzado en las últimas horas garantiza durante los próximos tres años, periodo de vigencia del convenio, el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, para quienes se contempla una subida salarial igual al IPC real con el que concluya el año, y atiende además otra serie de reivindicaciones en materia de vacaciones y en lo relativo a la jornada voluntaria durante la semana de la Feria y Fiestas de San Lorenzo, informa ep.

El principio de acuerdo supone por tanto la desconvocatoria de una jornada de huelga para los empleados de los establecimientos de El Árbol, Hermanos Pascual, Lupa, Gadis, Alimerka y Froid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios