www.diariocritico.com
CCOO: La  Ley del Gobierno de Valcárcel es 'un atraco sin precedentes a los derechos de empleados públicos'

CCOO: La Ley del Gobierno de Valcárcel es "un atraco sin precedentes a los derechos de empleados públicos"

miércoles 22 de diciembre de 2010, 11:48h
El Área Pública de CCOO ha expresado su indignación y su protesta rotunda frente a la Proposición de Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, presentada por el PP, al tratarse, según el sindicato, de "un atraco sin precedentes a los derechos de los empleados públicos".

   Así las cosas, va a movilizar a todos los empleados públicos de la Región para que "nadie deje de ser consciente de la gravedad de las medidas propuestas", al tiempo que han anunciado que, de forma simultánea, se pondrán en marcha las acciones jurídicas "encaminadas a detener esta barbaridad contra los empleados públicos".

   "Se trata, ha advertido, de una decisión política a espaldas de los representantes de los trabajadores, sin previa negociación ni posibilidad de acuerdo".

   En su opinión, "a imitación de las prácticas del Gobierno central pretende ejercer por la vía del decretazo una presión injustificable sobre los trabajadores del sector público, haciéndoles responsables y paganos de una situación económica de la que, en modo alguno, son culpables".

   Asimismo, ha criticado "la incapacidad del Gobierno regional para realizar ajustes económicos a lo largo de 2010, al tiempo que organiza derroches del tipo Manifiesta 8 y otros No typical la pagan ahora los trabajadores públicos".

   Es por ello por lo que ha puesto de manifiesto que "el atraco planificado a las condiciones laborales de miles de empleados públicos de la Región significa el empobrecimiento de estos a costa de las políticas de despilfarro e improvisación del PP en el Gobierno".

   A su vez, ha añadido, esta proposición de Ley "añade nuevos recortes salariales a los ya establecidos ha raíz del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo". Del mismo modo, "anula derechos retributivos consolidados y otros en vías de cobro tras varios aplazamientos pero inciden también en horarios y carga de trabajo, horas extraordinarias, prestaciones sociales y Plan de Acción Social, entre otros".

   Las consecuencias directas que se derivan de las medidas propuestas son, por una lado, "la inevitable merma en la capacidad y la calidad de los servicios públicos a la ciudadanía; y desempleo en este sector, que se cebará principalmente en el colectivo de jóvenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios