www.diariocritico.com

Lo anunció en Twitter

Chávez promulga Ley Resorte

Chávez promulga Ley Resorte

miércoles 22 de diciembre de 2010, 14:45h
El presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó en horas de la madrugada de este miércoles la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), sancionada el pasado lunes por la Asamblea Nacional.

El anuncio lo realizó el propio Presidente en su cuenta twitter, "Hola ¡Candangueros madrugadores! Les informo que ahora mismo estoy firmando la promulgación de la nueva Ley Resorte. ¿Qué tal?", escribió.

La norma fue reformada con el propósito de restringir la incitación al delito, la violenca y el odio a través de internet, para proteger así "la integridad de la población más vulnerable, los adolescentes y niños”, explicó este martes el diputado Manuel Villaba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento.

En concordancia con lo establecido en la Constitución Nacional, la Ley Resorte garantiza la libre expresión de ideas, opiniones y pensamientos y la comunicación libre y plural, sin censura previa, sin embargo establece la responsabilidad ulterior.

En consecuencia, quienes utilicen los medios electrónicos para incitar a la violencia, los crímenes sexuales o cualesquiera otros delitos, incurren en la violación legal y serán sujetos de las acciones penales y criminales correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios