www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Aeropuertos en UE

Aeropuertos en UE

jueves 23 de diciembre de 2010, 05:23h
El día de hoy se presentó una leve mejoría en las condiciones climatológicas de los aeropuertos europeos; sin embargo, mas de un millar de vuelos se vieron afectados.

Esta mañana se reabrieron los aeropuertos de Frankfurt y Gatwick, Bruselas volvió a ser operativo mietras que París y Londres siguen funcionando, aunque con importantes retrasos. El que sí ha tenido que cerrar por una fuerte nevada es del Dublín, según los últimas informaciones ofrecidas por Eurocontrol.

Los organismos operadores coinciden en pedir a los pasajeros que comprueben antes de desplazarse hasta el aeropuerto que su vuelo está confirmado. Y es que en las terminales de toda Europa se aglutinan centenares de pasajeros que llevan intentando volar desde el pasado fin de semana.

En Reino Unido los pronósticos no son muy alentadores: la oficina metereológica británica advierte de “heladas y fuertes nevadas” y más nieve para hoy. British Airwais ya ha calculado las pérdidas en unos 12 millones de euros.

En Alemania la situación es especialmente dramática, donde los más de 40 centímetros acumulados de nieve han agudizado los problemas de suministro y cierre de carreteras a vehículos pesados.

En el aeropuerto de Bruselas, al mal tiempo, que dejó en tierra a más de 3.000 viajeros el pasado fin de semana, se ha sumado la falta de líquido anticongelante, que se acabó ayer por la tarde por su uso de forma “masiva”, informó el aeropuerto en un comunicado.

En España, han cancelado sido cancelados 86 vuelos entre aeropuertos españoles y de Alemania, Francia y Reino Unido, según los datos de los que dispone AENA hasta las 19.00.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios