www.diariocritico.com

Lakers 80 - Heat 96

Navidades amargas en L.A: el huracán LeBron tumba a Gasol y Bryant

Navidades amargas en L.A: el huracán LeBron tumba a Gasol y Bryant

domingo 26 de diciembre de 2010, 10:17h
   Los Lakers cayeron derrotados (80-96) ante Miami Heat en el Staples Center de Los Ángeles, en el partido más destacado de la jornada navideña de la NBA en la Conferencia Oeste, donde el equipo de Pau Gasol y Kobe Bryant fue neutralizado por la defensa de Miami, y ejecutado por el trío de estrellas de los Heat liderado por Lebron James con 27 puntos
.   El encuentro, muy esperado por la cantidad de estrellas que se congregaban en los remodelados Heat y los campeones de la NBA, comenzó faltando a las expectativas. Ambos equipos erraron la mayoría de sus ocasiones iniciales, con una falta clara de efectividad en los jugadores clave.

   El catalán Pau Gasol y Kobe Bryant no encontraron su sitio y no sumaron ni un punto en el primer cuarto. Los Lakers, 'vivos' por los puntos de Bynum y Fisher, desaprovecharon la también falta de acierto de Miami, quienes liderados por un gran Chris Bosh (12 puntos) resurgieron en el marcador (14-20) al final del acto.

   Gasol no salió en el inicio del segundo cuarto y cuando lo hizo el partido se había puesto cuesta arriba (18-30). Si Pau (6 puntos) y Bryant (8 puntos) comenzaban a anotar y a entrar en juego, Wade (10 puntos) lo hacía por parte de Miami, quienes guiados también por el acierto de Bosh (18 puntos), de nuevo brillante, y por Lebron James (11 puntos), mantuvieron el marcador favorable para los visitantes al descanso del partido (38-47).

   En la segunda parte, el MVP de la pasada final de la NBA, Bryant, intentó meter en el partido a los Lakers, ayudándose en la buena conexión con Pau Gasol, pero el efecto duró apenas unos minutos, y la efectividad del resto de los locales no mejoró.

LeBron le gana la partida a Bryant


   Mientras en el equipo de Miami Lebron James respondía al esperado duelo con Kobe con un gran tercer cuarto para sumar 21 puntos hasta el momento. De esta forma, el partido llegaba al último tramo con el marcador aún en contra de los campeones de la NBA (64-75), y con un aspirante como Miami que pisaba el acelerador y dominaba el partido.  

   Y es que el partido no deparó sorpresas finales. La gran defensa de Miami dejó en 17 puntos a Gasol y a Bryant, máximos anotadores locales, que acabaron viendo el final del partido desde el banquillo cuando, a falta de cuatro minutos, el marcador se puso fatídico (70-91) para los de Phil Jackson.

   Por su parte Lebron James se convertía en el hombre del partido con 27 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, y sumado a la buena actuación de Wade (18 puntos) y Bosh (24 puntos), los Heat sentenciaban con comodidad la victoria final (80-96) en casa de los Lakers.


Rudy también perdió


   Pese a no ser titular, Rudy completó un buen partido en el que firmó 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, en los 27 minutos de los que disfrutó. Sin embargo su actuación, no fue suficiente para que su equipo, guiado por Wesley Matthews (25 puntos), lograra la victoria a domicilio.

   En los locales, David Lee sumó 21 puntos y Dorell Wright logró 5 de sus 16 tantos durante una ofensiva crucial que ayudó a los Warriors a lograr dos victorias consecutivas por primera vez desde las conseguidas el mes pasado.

Los Golden State Warriors rompieron así la racha de tres victorias consecutivas de los Portland Trail Blazers al derrotarlos este sábado en casa por 109-l02 en la jornada navideña de la NBA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios