www.diariocritico.com

Según denuncia IU, no tiene permiso desde hace una semana

Otro golpe para Díaz Ferrán: ¿circulan sin licencia por Madrid sus autobuses de turismo?

Otro golpe para Díaz Ferrán: ¿circulan sin licencia por Madrid sus autobuses de turismo?

Además, sus precios han subido un 79% las tarifas desde 2000 y no habría pagado el canon al Ayuntamiento

miércoles 29 de diciembre de 2010, 08:38h
Los autobuses turísticos de la compañía Madrivisión, propiedad de una de las empresas de Gerardo Díaz Ferrán, llevarían una semana circulando por la capital sin contrato, según ha denunciado este martes el Grupo Municipal de IU, que ha vuelto a pedir que el servicio sea asumido por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Según el portavoz de IU en el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ángel Lara, "la fecha de finalización de la concesión era el pasado 21 de diciembre ya que, según se recoge en el artículo 2 del pliego de condiciones, se cuenta a partir de la fecha de adjudicación y ésa, según aseguró el propio coordinador de Movilidad, Fernando Autrán, en comisión informativa se fijó en el Pleno de 21 de diciembre de 2000 con un periodo de concesión de diez años".

Así, el pasado 21 de diciembre concluyó esa concesión, que no ha sido renovada por el Gobierno municipal. "La flota de autobuses turísticos de Madrivisión lleva sin contrato al que acogerse y, por tanto, fuera de toda ley administrativa una semana", ha insistido el concejal.

A continuación, ha enumerado "algunas de las muchas anomalías que han jalonado este contrato", citando por ejemplo que se haya "saltado requisitos de la flota de autobuses, restringido servicios o itinerarios, subido un 79 por ciento las tarifas desde el año 2000 mientras el IPC lo hacía el 30 por ciento, o el 'despiste' en el pago del canon que le supone al Consistorio dejar de ingresar medio millón de euros".

Ahora, además, funciona sin el amparo de ninguna concesión. "Ni como inocentada tendría gracia pero es que además la 'broma' se prolonga ya una semana. Estamos ante uno más de los flagrantes incumplimientos de las condiciones de contrato. Ya nos dijo el pasado mes de octubre el Ayuntamiento que ni el incumplimiento de contrato ni que no se abonara el canon pese a la crisis eran razones de peso para que se le quitara a don Gerardo Díaz Ferrán el 'chollo' del transporte turístico en Madrid; lo que no sabíamos es que se iba a mantener incluso sin contrato", ha continuado.

"No cabe pues subterfugio alguno en el que buscar coartadas a esta permisividad que, por otra parte, ha sido habitual en el Ayuntamiento hacia estas empresas", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios