www.diariocritico.com

"Una de las leyes más restrictivas aprobadas en Europa"

Los hosteleros aseguran que la nueva ley antitabaco les convierte en 'policías' ante el cliente

Los hosteleros aseguran que la nueva ley antitabaco les convierte en "policías" ante el cliente

domingo 02 de enero de 2011, 16:10h

Los hosteleros de Sevilla han afirmado que, ante la nueva ley antitabaco temen que se produzca en sus negocios unas pérdidas que cifran en torno a un 10 por ciento, al tiempo que ha asegurado que la prohibición les convierte en "policías" ante el cliente.

   En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Asociación Hostelera de Sevilla, Antonio Palomino, ha asegurado que se manejan "pérdidas nacionales" de alrededor de un 10 por ciento en las ventas, el equivalente a "150.000 empleos".

   A este respecto, Palomino ha concretado que, en el caso de Sevilla, la ciudad se vería "menos afectada" debido a la numerosa cantidad de "bares con terrazas" que existen en la capital y "lo bien que funcionan" las ventas en este tipo de establecimientos.

   No obstante, se trata de "una de las leyes más restrictivas aprobadas en Europa", lamenta el vicepresidente. Además, ha recordado que con la posterior ley, cuando existía la opciones de fumar o no en los bares, el 95 por ciento de los hosteleros lo permitió.

   Sin embargo, "ya no tenemos esa opción", ha reiterado, hecho que ha albergado "grandes críticas" por aquellos que hicieron "inversiones importantes" para adaptar sus locales y aún hoy, después de cuatro años, "los cambios no han podido rentabilizarse".

   Además, ha señalado que esta ley convierte al hostelero en "policía del que fuma", lo que anula la "cara amable" con la que los empleados de este sector se dirigen a su público.

   Por último, ha puntualizado que no es un "momento adecuado" para adoptar esta medida puesto que, lejos de ayudar "refuerza la tendencia a la baja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios