www.diariocritico.com

¿Lo más importante es ETA?

miércoles 06 de junio de 2007, 14:45h
No han transcurrido ni 24 horas desde la ruptura, por parte de ETA, del alto el fuego y ya hemos podido oír y leer en los medios de comunicación, explicaciones y posicionamientos de todo tipo.

Una de las cuestiones en que casi todos los comentaristas coinciden, es en que José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, ha salido fuertemente tocado de sus relaciones con ETA, pues no sólo no ha conseguido lo que era fundamental, es decir, que los terroristas de ETA dejen las armas, sino que ha perdido una parte importante de su fiabilidad.

Es curioso que Rodríguez Zapatero, que salió presidente del Gobierno por la “mala gestión” que el Gobierno del presidente Aznar hizo tras el atentado del 11-M de 2004, pueda no salir presidente del Gobierno en las, por el momento, elecciones de 2008 por la “mala gestión” en las negociaciones con ETA.

Parece mentira, pero en un país con 45 millones de habitantes llevamos casi 40 años pendientes de lo que hace una banda de asesinos que dan soporte a unos partidos independentistas que no llegan a 200.000 votos. Al final, va a resultar que una vez más ETA no sólo impone el calendario que más le interesa para sus estrategias, sino que como resultado de sus ahora negociaciones, ahora tregua, ahora ruptura de la tregua, ahora atentado, ahora, …nos va a condicionar hasta la elección del presidente del Gobierno de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios