www.diariocritico.com

Buscan simplificar trámites

Cadivi estima culminar renovación automática para consumos electrónicos esta semana

Cadivi estima culminar renovación automática para consumos electrónicos esta semana

miércoles 05 de enero de 2011, 21:18h
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, estima que esta misma semana debe estar listo el proceso que renovación automática de las autorizaciones de divisas para hacer consumos por medios electrónicos, el cual alcanza 400 dólares estadounidenses anuales.

Ratificó que en función de simplificar los trámites administrativos para la adquisición de divisas Cadivi procedió a generar una nueva solicitud de manera automática, de forma conjunta con los operadores bancarios, para los pagos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros.

“Una gran cantidad de usuarios tienen sus tarjetas (de crédito) listas para ser usadas y otro grupo, sobre todo en bancos que son muy grandes, estarán culminando entre el día de hoy (miércoles) probablemente mañana (jueves), pero esta semana todas esas solicitudes se habrán generado, simplificando ese trámite”, explicó.

Refirió que estas solicitudes se generaron desde el primero de enero, por intermedio de un proceso totalmente desmaterializado,a través de la plataforma informática que posee la comisión.

“Las personas no tendrán la necesidad de generar una nueva solicitud, preparar una carpeta, llevarla al banco y tramitarla (...) ese proceso podemos catalogarlo como éxitoso”, expresó.

Cadivi enviará a todos sus usuarios y usuarias un correo electrónico informando la generación de esta nueva solicitud, la cual una vez confirmada por los respectivos operadores autorizados quedará lista para su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios