www.diariocritico.com

Piden debate democrático

OEA expresa preocupación por paquete de leyes

OEA expresa preocupación por paquete de leyes

jueves 06 de enero de 2011, 00:30h

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que la institución sigue con atención la situación de la democracia en Venezuela y expresó su preocupación por las leyes recientemente aprobadas por la Asamblea Nacional.

En una carta - fechada el 29 de diciembre - enviada al director regional para América Latina de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, como respuesta a otra que reclamaba atención al impacto de las legislaciones sancionadas por el Parlamento venezolano, Insulza aseguró que comparte varias de las inquietudes de la organización sobre el desarrollo político del país.

En la misiva, el secretario general de la OEA señaló que le llamó la atención que pocos días antes de la instalación de la nueva AN, se aprobaran leyes "que por su naturaleza y trascendencia deberían ser parte de la nueva realidad política definida por la voluntad popular".

Indicó que también le preocupa que "se limiten espacios de diálogo y de debate democrático" a través de mecanismos constitucionales y de otros de "cuestionable legalidad".

Insulza insistió en que la OEA "ha respaldado todo esfuerzo que permita promover el diálogo y fortalecer la institucionalidad democrática". Aseguró estar en "permanentes conversaciones" con el gobierno venezolano y anunció que próximamente recibiré a la MUD, "para buscar canales de comunicación y entendimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios