www.diariocritico.com

Dice que no se va por cuestiones de dinero

Manolo Lama se presenta en la COPE sin malas palabras para la SER

Manolo Lama se presenta en la COPE sin malas palabras para la SER

martes 11 de enero de 2011, 11:35h
Presentación por todo lo alto en la COPE con Manolo Lama escudado por Paco González y Pepe Domingo Castaño. El nuevo fichaje de la radio de los obispos ha tenido el alcance mediático que se esperaba pero no ha habido morbo ni malas palabras para referirse al árbol caído, la SER. Lama fue correcto y habló con mucha corrección sobre la radio que acaba de abandonar.
Para nadase pueden comparar las ruedas de prensa ni las salidas que vivieron de manera tormentosa tanto Paco González como Pepe Domingo Castaño, que dejaron la SER con mucha polémica y referencias negativas a la dirección de la cadena de Prisa. Lama quiso agradecer a la emisora que abandona todos estos casi 30 años de relación contractual y se mostró agradecido por la confianza que la COPE le da ahora en su nueva etapa profesional.

"Yo lo qué sé hacer, radio y nada más, no soy una estrella", dijo Lama sorprendido por la importante presencia de periodistas en la rueda de prensa. "Se me hace raro estar dando la rueda de prensa porque mi sitio es el que ocupáis vosotros", dijo con humildad el periodista de la SER y Cuatro, que ahora da el paso a la radio de los obispos, aunque permanecerá en la televisión de Sogecable, fusionada ahora con Telecinco.

Con ese aire de simpatía que rodeó la conferencia, evitó toda polémica, como cuando evitó valorar las ideologías y líneas editoriales tan distintas de ambas cadenas de radio, que en su momento les enfrentó en duras declaraciones: "No sé si somos de derechas o de izquierdas, todos tenemos un gran corazón y vamos  poner para que la COPE esté en lo más alto", afirmó diplomáticamente.

Sí reconoció que desde que se produjo el famoso éxodo del equipo de deportes de la SER hacia la COPE, ha habido contactos: "Siempre, durante estos meses, han contactado sutilmente conmigo para convencerme". Y no dudó en hablar bien de la emisora que abandona: "Mi corazón está dividido, aquí me reencuentro con amigos, pero allí también dejo amigos".

"Ha sido muy duro, trabajé 30 años en la otra empresa y se sufre y se pasa mal, me he movido siempre por lealtad y compañerismo; los profesionales estamos por encima de las empresas y valores por encima que están por encima del dinero", añadió, también dando una versión agradable de su salida contractual, en contra de lo que indicaban los rumores: "En la SER me han facilitado la salida, la cúpula ha estado muy correcta".

Y niega que el dinero le haya movido en todo este tiempo: "Me hicieron una oferta, pero se dieron cuenta de que no me movía por dinero, me movía por sentimientos".

En cuanto a su nueva labor en la COPE, aseguró que narrará los partidos del Madrid y de la Selección española, así como el informativo de tarde-noche, funciones que ya realizaba tradicionalmente en la SER. Y se acordó con buenas palabras del compañero al que ahora releva en esta nueva cadena, Rubén Martín.

El único espacio para la polémica tuvo lugar cuando las preguntas fueron dirigidas también a sus compañeros de mesa, Paco González y Pepe Domingo Castaño, que aseguraron que ganarán a la SER en el próximo o próximos estudios de audiencia del EGM y el segundo de ellos llegó a afirmar que ya se impusieron en el anterior, pero que la forma de medir de este estudio es más que discutible.


¿Por qué echaron a Paco González de la Cadena SER?: las claves

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios