www.diariocritico.com
El Tri no necesita un reglamento: José Manuel de la Torre

El Tri no necesita un reglamento: José Manuel de la Torre

viernes 14 de enero de 2011, 02:06h
-La selección mexicana de futbol no necesita un reglamento, dijo el director técnico José Manuel de la Torre, en lo que parece un fuerte respaldo a sus dirigidos y en alusión al conflicto que protagonizaron el año pasado un grupo de jugadores y directivos.

De la Torre fue designado entrenador de México en octubre, en medio de una crisis en el equipo por un conflicto que llevó a la renuncia de su hermano Néstor como director general de selecciones.

"En selección nacional no es un reglamento lo que hace valer el estar o no estar, aquí es el convencimiento del jugador, de lo que representa estar en una selección nacional, es mucho más que un reglamento", dijo De la Torre en rueda de prensa.

El ex director de selecciones sancionó en septiembre a 13 jugadores por organizar una fiesta de la que supuestamente participaron prostitutas tras un partido, algo negado por los futbolistas.

Cotizados jugadores como el ex defensa del Barcelona Rafael Márquez y el delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández fueron multados con 50,000 pesos (unos 4,000 dólares) por indisciplina.

Además, Carlos Vela, delantero del Arsenal de Inglaterra, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedaron marginados del "Tri" por un plazo de seis meses.

Ofendidos, los jugadores pidieron en una carta no ser convocados hasta que no hubiera cambios en la comisión de selecciones, lo que implicaba la salida de De la Torre.

"Nosotros no quitamos ni ponemos (jugadores), ellos se ponen y se quitan de acuerdo a su actuación y a sus actitudes en todos lados, a todas hora y en todos los días. La disciplina la impone el mismo jugador, no necesitamos un reglamento aunque existen en todas las instituciones", agregó De la Torre.

El "Chepo" De la Torre reemplazó a Javier Aguirre, quien dejó el puesto tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Argentina.

El debut de De la Torre al frente del "Tri" será el 9 de febrero ante Bosnia-Herzegovina. Posteriormente, su equipo enfrentará a Paraguay en marzo y dos meses después a Ecuador.

En junio del 2011, México disputará la Copa Oro en Estados Unidos y un mes después participará en la Copa América, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

"Tengo claro que busco un equipo dinámico, que juegue muy cerca, a dos toques y que por supuesto sepa aprovechar las cualidades de sus compañeros", apuntó el estratega mexicano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios