www.diariocritico.com
Transmilenio: el dolor de cabeza de los funcionarios distritales

Transmilenio: el dolor de cabeza de los funcionarios distritales

martes 18 de enero de 2011, 15:19h
En el marco de las investigaciones que se adelantan por el gran escándalo de corrupción que enloda a la ciudad, la Fiscalía ha llamado a indagatoria al ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, bajo cuya gestión se adjudicaron las obras de la fase III de Transmilenio, que incluyen la calle 26 y la carrera décima.

Garzón
deberá responder las preguntas sobre las presuntas irregularidades que se han encontrado en los diseños del proyecto, la compra de predios, y la asignación de al menos dos contratos para la obra. Según la contralora General, Sandra Morelli, durante el proceso de contratación del proyecto se encontraron inconsistencias que habrían llevado a un detrimento patrimonial de 200 mil millones de pesos.

"Estoy en la misma tónica de siempre. Responder y respetar los llamados de la justicia", aseguró Garzón tras conocer la decisión  de la Fiscalía. El encargado de la diligencia, que en el caso del ex alcalde deberá cumplirse el próximo 3 de febrero, será un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Además del ex funcionario, fueron citados también: el contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, el abogado Álvaro Dávila y los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia.

Desde julio del año pasado, unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) realizaron una revisión de los contratos en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y ahora se busca conocer nuevos detalles sobre la forma como fueron asignados.

La Fiscalía ya había citado a Enrique López, Carlos Alberto Solarte, Héctor Salazar, Rafael Francisco Hernández y Andrés Jaramillo. En diciembre pasado la Contraloría embargó a Samuel Moreno e inició indagación contra Luis Eduardo Garzón.



Notas relacionadas...














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios