www.diariocritico.com
Pastor López sin dinero para pagar cirugía en Colombia

Pastor López sin dinero para pagar cirugía en Colombia

miércoles 19 de enero de 2011, 03:22h

El cantante venezolano de música tropical Pastor López fue dado de alta el martes tras ser sometido a una cirugía cardiovascular hace tres semanas en Colombia, informó la Clínica Shaio, de Bogotá, que reveló que el músico carece de recursos para cubrir los gastos médicos.

"Con posterioridad al ingreso (de López) a la clínica -el 30 de diciembre-, su esposa, Martha Ovalle, manifiesta no tener recursos para responder por los tratamientos", señaló la clínica que se declaró dispuesta a colaborar con una colecta "entre sus múltiples seguidores" para el pago de lo adeudado.

La clínica indicó en su comunicado del martes que contactó a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, "quienes manifestaron la intención de ayudar a cubrir parte de la misma, aunque dicha decisión no se ha concretado a la fecha", añadió.

A López, 66 años, se le reemplazó la aorta ascendente y la válvula aórtica, según había informado previamente ese prestigioso centro médico especializado en el tratamiento de afecciones cardiacas.

"Seguimos dispuestos a colaborar en la consecución de fondos, para restituir el pago de los servicios médicos, pues el sistema de salud colombiano no está en capacidad de asumirlos. El paciente ha recibido el mejor tratamiento posible".

"El médico a su cargo le ha concedido salida del hospital", precisó. Según el reporte, el músico no ha salido aún del centro hospitalario "porque el especialista le recetó oxígeno domiciliario", que no ha sido adquirido por su familia.

El cantante venezolano, que ingresó a la clínica la noche del 30 de diciembre por un dolor en el pecho, había llegado ese día a Bogotá procedente de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde realizó presentaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios