www.diariocritico.com

El ministro no deja nada claro

Clara fractura en la cúpula del PSOE: Blanco no se decanta por Rubalcaba si ZP se retira

Clara fractura en la cúpula del PSOE: Blanco no se decanta por Rubalcaba si ZP se retira

martes 25 de enero de 2011, 10:36h
Sin desperdicio el desayuno informativo ofrecido por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien en el acto organizado por Fórum Nueva Economía no ha querido mojarse en nada a lo referente al relevo de Zapatero. Pero lo más llamativo es que tampoco ha querido impulsar la imagen de quien todos ven como sustituto natural: el vicepresidente Rubalcaba.
Blanco, muy cuidadoso en sus declaraciones para evitar lecturas peligrosas, comentó que si Zapatero no se presentara en 2012 como líder del partido de cara a las elecciones generales, Rubalcaba "es una opción", sin más, evitando lanzarle como candidato. Descarta alinearse así a José Bono y otros barones del PSOE, que claramente han manifestado sus preferencias por el cántabro Rubalcaba.

El ministro de Fomento ha comentado que en el caso de que Rodríguez Zapatero diera "un paso atrás" y no fuese candidato en 2012, Rubalcaba es tan sólo para él "una opción". "Es una opción, algunos dicen que la mejor, mi opinión la daré cuando el presidente del Gobierno anuncie si es que lo anuncia en contra del deseo de los socialistas que da un paso atrás", ha dicho, disparando así las especulaciones sobre su postura contraria a Rubalcaba o bien una intención de lanzar otra candidatura al 'puesto' de cabeza de cartel electoral.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios