www.diariocritico.com

Dejará su cargo hasta el 15 de febrero

Patricio Patrón Laviada presentó su renuncia al frente de la PROFEPA

Patricio Patrón Laviada presentó su renuncia al frente de la PROFEPA

jueves 27 de enero de 2011, 04:02h
El ex gobernador yucateco Patricio Patrón Laviada presentó su renuncia como procurador federal de Protección al Ambiente, misma que fue aceptada.

Fuentes de la dependencia confirmaron que el titular de la Profepa dejará su cargo el próximo 15 de febrero, sin que hasta el momento se haya dado a conocer quién lo sustituirá.

Patrón Laviada dejará la Ciudad de México, donde tiene su sede la dependencia de la que todavía es titular, y se sumará a las actividades políticas de Acción Nacional en Yucatán.

En tanto, amigos y colaboradores de Patrón Laviada aseguran que renunció por presuntas diferencias con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada.

La renuncia del ex mandatario panista ocurre en momentos en que Alfonso Aguiar Irigoyen, concuño de Patrón Laviada, fue involucrado en un caso de presunto desvío de recursos en la delegación federal de la Sedesol.

Diputados y dirigentes panistas, así como legisladores del PRI, han pedido una investigación sobre estos presuntos desvíos en el que se vincula a un ex alcalde panista del municipio de Hunucmá.

La Auditoría Superior del Estado ya tomó cartas en el asunto.

Con la salida de Patrón Laviada ya no permanece en el gobierno federal ningún yucateco, ya que Beatriz Zavala Peniche, quien fue titular de la Sedesol al principio del gobierno de Felipe Calderón, también dejó el cargo y regresó al Senado de la República.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios