www.diariocritico.com

Afirma el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera

Presencia de militares no debe alarmar a capitalinos

Presencia de militares no debe alarmar a capitalinos

jueves 27 de enero de 2011, 05:10h
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la presencia de efectivos del Ejército y de la Marina en operativos en la capital del país no debe alarmar a los capitalinos.

En entrevista, el abogado de la ciudad sostuvo que hay un completo esquema de colaboración preestablecido con el gobierno federal para la implementación de acciones especiales que obedecen a la captura “objetivos dirigidos” y no a una situación de crisis o inseguridad desbordada.

“Cuando actúan las autoridades federales en la capital siempre hay un tema de coordinación y de acompañamiento, en el sentido de que no se interfieren o bloquean nunca las intervenciones que ellos realizan, pues tenemos pláticas y coordinaciones previas”, puntualizó.

En este contexto, el titular de la PGJDF recordó que en cualquier momento, la autoridad federal puede hacer uso de sus corporaciones policiales o militares para las investigaciones que ellos realizan, lo que no significa que en la ciudad se estén presentando los escenarios que se aprecian en otras regiones del país.

“Yo podría decirle (a la población del DF) que todavía estamos en esquemas de prevención; esta ciudad está todavía con esquemas preventivos muy importantes, con los sistemas de videovigilancia, y esto permite que nuestros ciudadanos estén tranquilos y en las calles, en el día o en la noche”, apuntó.

Mancera Espinosa reiteró que desde su punto de vista, los grupos de la delincuencia organizada no se encuentran operando en la capital del país y prueba de ello es el estado de fuerza con el que llegan a implementarse las acciones militares o federales.

“Si se llega a presentar la detención de un objetivo específico, significa que alguien estaba en la ciudad tan oculto que no opera con gente armada ni grandes convoyes ni causando estragos en la población, sino que tratan de mimetizarse pero los seguimientos de inteligencia los ubican”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios